Estos son nuestro campeones de la Liga CAM Benjamín de Floorball

8W7A2750Como ya hicimos con el Sénior Femenino y el Alevín A, hoy acudimos al entrenamiento, en Valdebernardo, de nuestro flamante campeón de la Liga CAM Benjamín, el conjunto Benjamín A, entrenado por Ulises González (que hace doblete) el cual realizó una temporada espectacular (11 ganados y 1 derrota). El título lo certificaba, esta pasada jornada, tras vencer en la pista de Las Rozas por 5-11.

Para conocer lo vivido por el equipo, tras la consecución del título hablamos, en representación de toda la plantilla, con los delanteros Ignacio García, pichichi de la competición, y con Sergio Sánchez.

Empezamos con Ignacio, que nos cuenta que la competición fue muy dura y que no ha sido nada fácil lograr el título. «Sufrimos mucho en los dos partidos ante el Escorial, al cual vencimos por la mínima, en los dos partidos. Después con Leganés lo pasamos muy mal, y fue el único equipo que nos ganó un partido».

Pasamos el testigo a Sergio, el cual hace una gran dupla ofensiva, con su compañero Ignacio. Él también coincide en que la competición resultó muy complicada. «Hubo partidos donde el equipo sudó para sacarlo adelante, y eso es algo que da más valor al título, ya que tanto como el Escorial y Leganés nos ha puesto las cosas difíciles hasta la última jornada».

Ganar un título siempre es algo especial, y más cuando se consigue por primera vez, Ignacio nos cuenta que sintió mucha alegría cuando terminó el encuentro ante Las Rozas. «No recuerdo a quien me abracé primero pero si que todos formamos una piña, y la primera felicitación que recibí al salir de la pista fue la de mi familia».

8W7A2746Por su lado Sergio dice que sintió una gran felicidad al terminar el partido ante Las Rozas. «Es muy emocionante ganar una competición, para mí también es la primera vez y seguro que es algo que siempre recordaré. Los primeros que me felicitaron fueron mis padres los cuales me dieron un fuerte abrazo».

Ignacio es de los veteranos del equipo y lleva cuatro años practicando Floorball (desde primer año de escuela a la actualidad). Como buen delantero lo que más le gusta entrenar son los disparos a puerta y por supuesto los partidos.

Sergio lleva un año menos, que su compañero, y también coincide en gustos con él, los tiros a puertas, los regates y los pases ofensivos (además de los partidos) son las cosas que más le gusta entrenar.

Les preguntamos por su entrenador, del cual ambos hablan muy bien de él. «Es el primer año que nos entrena Ulises pero hemos conectado rápido con él. Es muy bueno, para nosotros, que los entrenadores sean jugadores del club, ya que nos pueden enseñar muchas más cosas».

8W7A2753Por último hablamos de las competiciones que quedan por delante, la Copa CAM y, este fin de semana, el Torneo Costablanca, en Alicante.

«Lo que tenemos más cerca es el Torneo de Alicante, al cual vamos con muchas ganas y con la intención de revalidar el título del año pasado. Después empezaremos a prepararnos para la Copa, donde esperamos estar al mismo nivel que en la Liga y conseguir un doblete».

Con el entrenador, Ulises González, hablamos la pasada semana tras, conseguir el título con los Alevines, de modo que nos centramos en el Benjamín A, del que nos cuenta que es un grupo increíble. «Es un equipo que ya estaba formado, estos jugadores han pasado por Nieves, Ernesto y Jaime, los cuales han realizado un trabajo magnífico. Esta temporada me he podido aprovechar, de ese gran trabajo, y dar el pasito que nos faltaba, tras el subcampeonato del pasado año. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, pero no tenemos que dormirnos ya que aun quedan retos importantes por delante».

«También teníamos una responsabilidad muy grande, ya que somos el club con una de las canteras más amplias de Madrid, y eso nos obliga, a como mínimo, tener a varios equipos peleando con los de arriba. Este trabajo de cantera es muy importante ya que estos chicos y chicas, que vienen desde abajo, son el futuro del club, y nosotros, los entrenadores, tenemos la responsabilidad de que todo funcione correctamente y estos deportistas sean, en unos años, los jugadores y jugadoras de nuestros primeros equipos».