Conocemos las primeras impresiones, tras el ascenso del Cadete A

IMG_2960El pasado fin de semana nuestro equipo Cadete A, de Fútbol 11, certificaba el ascenso a la 2ª División. Es por ello, que nos acercamos a uno de sus entrenamientos, para hablar con el responsable técnico de la sección, Santiago Rubio, con los entrenadores del equipo, Marcos Ortega y Jorge Santiago Rubio, y con dos de sus jugadores, el capitán, Adrián Iglesias, y el guardameta, Mario Vicente (un portero que, a veces, también ejerce de jugador de campo). Con todos ellos hablamos sobre la temporada del equipo y sobre otros temas de interés.

Comenzamos con los protagonistas sobre el césped, Adrián Iglesias y Mario Vicente, a los que les pedimos nos cuenten las sensaciones tras el ascenso.

“Bueno el ascenso es algo que perseguíamos desde el año pasado, donde nos quedamos muy cerca de lograrlo. Este año hemos continuado con esa línea de trabajo, y estamos muy felices por haber logrado un premio que creo que nos merecíamos, ya que hemos sido un equipo muy regular, solo hemos encajado una derrota y el ascenso es el justo premio a dos temporadas de gran esfuerzo y trabajo”.

023Precisamente la única derrota, de la temporada, fue en la jornada inaugural. ¿Cómo se rehace el equipo tras ese resultado?

“Bueno de entrada sabíamos que el CD Vallecas era uno de los equipos potentes de la competición, y aunque no sirva de escusa, llegamos a ese primer choque muy justos y con muchas bajas. Aun así nos faltó concentración, y no fue un partido bueno por nuestra parte. Pero de los errores se aprende, y en el segundo encuentro, ante otro duro rival, sacamos un resultado muy positivo, y eso nos marcó el camino a seguir durante la temporada”.

¿Cuales creéis que son las claves de este equipo?

“Bueno son varias cosas las que hacen que funcionemos muy bien como equipo, somos un grupo que llevamos muchos años juntos, y en el vestuario hay un gran ambiente, ya que todos somos amigos. En el campo nos entendemos a las mil maravillas, y con un simple gesto o una mirada sabemos los que va a hacer el compañero, o lo que quiere de los demás. El vestuario es una piña, la mayoría del grupo hacemos muchas cosas juntos, fuera de lo que es el Fútbol”.

Queda una jornada y aunque no dependemos de nosotros mismos, aun se puede acabar como líderes, ¿habrá que pelear hasta el final no?.

“Por supuesto, nosotros ya hemos logrado el objetivo principal, que era el ascenso, es algo muy importante para el club, y deseamos que los compañeros que jueguen, en el equipo, la próxima campaña (el grueso del Cadete A pasa a Juveniles) puedan disfrutar de la categoría. Por otro lado nos queda un partido más, y vamos a ir a por todas en busca del triunfo, y si el líder pincha pues poder arrebatar la primera plaza, sería la guinda del pastel”.

IMG_2956Posteriormente trasladamos nuestras preguntas al cuerpo técnico, Marcos Ortega y Jorge Santiago Rubio.

Este año se logró el objetivo marcado del ascenso, contarnos las primeras sensaciones tras el pitido final, en la pasada jornada.

“Teníamos la espinita clavada, de la pasada campaña, y este año queríamos poder sacarla. La verdad es que tenemos un grupo de chavales increíbles que trabajan muy duro cada entrenamiento, y si a ese trabajo le sumamos la experiencia, que ya teníamos acumulada, sale la combinación perfecta. Hemos tenido un camino largo, pero todo ese sacrificio y esfuerzo al final se materializó en un justo premio”.

¿Cómo se trabaja con el grupo tras la derrota de la primera jornada, para estar, posteriormente, 24 jornadas invictos?.

“Creemos que el equipo salió demasiado confiado, a ese primer encuentro, y la derrota fue una cura de humildad, para todos. Tras ese partido hablamos con los chicos y decidimos pasar página, y centrarnos en los encuentros que nos quedaban por delante. Y bueno, como bien dices, llevamos 24 jornadas sin perder, y eso habla muy bien de la capacidad y potencial de este grupo”.

Cara a la próxima campaña, el equipo pasa a a categoría Juvenil, como se afronta la próxima campaña para el Cadete, en esta nueva categoría.

“Nosotros aun no sabemos que equipo llevaremos el próximo año, pero lo que está claro es que tanto para este grupo, en la categoría Juvenil, como para el que venga para el Cadete, será complicado, ya que ambos van a estrenar categoría. Pero confiamos que podamos tener unos equipos competitivos y hacer un buen papel”.

¿Cuáles creéis que son las claves de este equipo?.

“Sobre todo el compañerismo, el buen ambiente que tienen entre ellos y con nosotros, y la capacidad de trabajo y aprendizaje de cada uno de ellos, son inconformistas y siempre quieren más. En definitiva la clave es que somos un grupo de amigos, que remamos todo en la misma dirección, y cuando surge algún problema nos reunimos, lo hablamos y se soluciona.”

036Terminamos, la entrevista, hablando con el Responsable técnico de la sección, Santiago Rubio.

¿Cuales son las sensaciones tras haber cumplido el objetivo del ascenso?.

“El año pasado nos quedamos con mal sabor de boca, ya que casi toda la temporada estuvimos en puestos de ascenso y se nos escapó en las últimas jornadas. Este año el proyecto del Cadete A, era con un claro objetivo, que era el ascenso, y lo hemos conseguido, de modo que la sensación es sobre todo de satisfacción”.

La racha del equipo es impresionante, tras la primera derrota, suma 24 partidos sin perder.

“El primer partido fue un exceso de confianza por parte del equipo, es cierto que había bajas, pero no salimos como hay que salir a un choque importante. Esto nos dio un toque de atención, e hizo que nos pusiéramos las pilas, ya que desde entonces hemos conseguido 21 victorias y 3 empates”.

¿Cuales crees que son las claves de este equipo, durante la temporada?.

“Este grupo se caracteriza por el buen ambiente que tienen entre ellos, la mayoría llevan varios años juntos, pero además han sabido integrar a los jugadores que se han incorporado esta temporada”.

¿Cómo se plantea la temporada próxima, sabiendo que todo el equipo pasa a Juveniles?.

“Bueno el año que viene, todo este grupo pasa a ser Juvenil de primer año, de modo que queremos armar un equipo Cadete, lo más competitivo posible, para tratar de mantener la categoría. Ya la semana que viene vamos a empezar a planificar, y realizar pruebas a nuevos jugadores y de este modo empezar, desde ya, a planificar la próxima temporada”.

050Y ya a nivel general, ¿cuál es el planteamiento de la sección, cara a la futura temporada?.

“Al final todo va a depender de los jugadores que continúen, y de los que se incorporen, pero en general será buscar equilibrio en los equipos, y que todos sean conjuntos competitivos. Si todo sale según lo previsto, mantendremos el equipo Aficionado, sumaremos un Juvenil más, a los dos que tenemos, mantener los dos equipos Cadetes, y sacar un equipo Infantil, así de este modo completar categorías. Pero como te digo todo dependerá del número de jugadores que logremos alcanzar”.

Y hasta aquí llegó la charla con los componentes de nuestro Cadete A, al que volvemos a felicitar por su gran campaña y por ese ansiado ascenso a la 2ª División.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s