Hablamos con Nerea Rodríguez, nuestra representante Benjamín, en los torneos de Iniciación

img_6078Hoy hemos tenido la ocasión de charlar con una de nuestras gimnastas más destacadas, Nerea Rodríguez, que será nuestra representante, en la categoría Benjamín, en los torneos de Iniciación de la Federación Madrileña de Gimnasia Rítmica.

En nuestra sede de Las Tablas, nos esperaba Nerea ,una deportistas de 9 años, y que participa en la especialidad de manos libres, donde debutará, el próximo fin e semana, en el Torneo de Iniciación 2ª Fase Benjamín.

¿A qué edad, y qué te motivó para empezar a practicar Gimnasia Rítmica?.

“Pues empecé a hacer este deporte cuando tenía 4 años, este es mi tercer año en el equipo de competición, y en total llevo cinco años practicando Gimnasia Rítmica. Emepecé de una forma un poco rara, un día vi por la calle unos chicos y chicas que estaban dando volteretas y piruetas, me quedé un rato mirándolos y me encantó. Después vi, en el colegio, como era la Gimnasia Rítmica, y se parecía a esas cosas que vi en la calle, así que pedí en casa que me apuntaran”.

Supongo que cuando alguien practica un deporte, tantos años como tú, siempre se basa en alguna referencia ¿Quién es tú referencia, o en quién te fijas, dentro del mundo de la Gimnasia Rítmica?.

“Bueno la verdad es que me fijo en muchas y por muchos motivos, ya que de cada una puedes sacar siempre algo que te aporte. Pero si tengo que quedarme con alguna, me quedo con la Gimnasta española Carolina Rodríguez, que para mí, es una de las gimnastas más completas, además tiene mucha experiencia en campeonatos importantes”.

img_6074Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

“En un ejercicio o coreografía siempre te encuentras muchas dificultades, que debes ir perfeccionando, con mucho trabajo, hasta que te salga perfecto. Es un trabajo duro y de mucha repetición, pero que merece la pena, ya que cuando lograr dominar el ejercicio logras una gran satisfacción. Dicho esto, lo que más trabajo me cuesta, a día de hoy, es un giro, de mi coreografía, que se hace con la pierna muy arriba, y aun no logro controlarlo del todo. Y lo que más me gusta es estar aquí con mis compañera, que son mis amigas, nos lo pasamos genial haciendo lo que más nos gusta, no se puede pedir más”.

Esta temporada comienzas a competir en la categoría de Iniciación, cuéntanos como se presenta esta nueva categoría.

“Bueno es una buena oportunidad para seguir aprendiendo, la competición será mucho más complicada que en Escuelas, ya que el nivel de las gimnastas es mucho más alto, además hay un gran número de deportistas, con lo que la dificultad será muy alta. Tengo claro que será difícil ganar torneos, pero a su vez se que aprenderé mucho más”.

Y fuera del deporte, ¿qué otras aficiones tienes?.

“Lo primero y fundamental es estar con mis amigas, quedar con ellas fuera del colegio y pasarlo en grande. Pero creo que es muy importante aprovechar el tiempo, tengo que tener mi espacio para estudiar, entrenar, y por su puesto relajarme y pasarlo bien. Sí te organizas bien puedes hacer todas esas cosas sin problemas”.

074¿Dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la Gimnasia Rítmica?.

“En un futuro quiero dedicarme a la Gimnasia Rítmica, yo tengo un sueño en mi cabeza, que es ser campeona Olímpica, no se si lo lograré, pero como es mi sueño yo voy a intentarlo y a luchar, con todas mis fuerzas, por conseguirlo”.

¿Qué objetivos te marcas esta temporada?.

“Yo siempre que voy a una competición voy a intentar ganarla, y ese es mi objetivo, pero como va a ser muy complicado, el objetivo es estar con mí equipo, pasarlo bien, disfrutar de cada entrenamiento y competición, y sobre todo aprender y mejorar”.

¿Qué valores crees que te aporta la Gimnasia Rítmica?.

“Dedicación, es un deporte que te exige estar siempre a tope, y entrenar cada pequeño movimiento, para que el ejercicio sea perfecto. Por otro lado, como ya te dije, te aporta felicidad, yo me lo paso muy bien entrenando y estando cerca de mis compañeras.También te da disciplina, tanto dentro del deporte, como fuera de él, aprendes a cuidarte y a estar en la mejor forma posible”.

Para terminar, dentro de poco tendremos la exhibición de Navidad, ¿qué nos puedes adelantar de tú participación?.

“Pues te adelanto solo un poco, para que sea una sorpresa, solo decirte que saldré junto a Blanca Rodrigo y Mario Cana, y que el ejercicio será con la música de la película Up”.

Y hasta aquí la entrevista con Nerea Rodríguez, en breve seguiremos conociendo a más de nuestras gimnastas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s