Hablamos con Marina Gómez y Adriana Cerro, dos gimnastas que apuntan alto

002En el día de hoy nos trasladamos, a nuestra sede de Sanchinarro, para entrevistar a dos de nuestras gimnastas, de le equipo de competición, ellas son: Marina Gómez (14 años) categoría Cadete en la especialidad de Mazas, y Adriana Cerro (7 años) del conjunto Prebenjamín Manos Libres.

¿A qué edad, y qué os motivó para empezar a practicar Gimnasia Rítmica?.

M: «Yo empecé bastante tarde, con 11 años, me apetecía hacer algún deporte donde hubiera música, en un principio me iba a apuntar a Baile Moderno, pero no había plazas, decidí probar la Rítmica, para ver si me gustaba, y aquí estoy y espero que por muchos años, ya que me encanta este deporte».

A: » El año pasado fue el primero que hacía Gimnasia Rítmica, con 6 años. Siempre me ha gustado bailar, y este deporte combina el ejercicio físico con el baile. Estoy muy contenta practicando Gimnasia Rítmica, y me lo paso genial».

¿Qué creéis que os aporta practicar Gimnasia Rítmica?.

M: » Te ayuda a trabajar en equipo, tanto antes, que estaba en un conjunto, y es algo fundamental trabajar a la par que tus compañeras, como ahora, que aunque esté como gimnasta individual, siempre entrenamos juntas y estamos pendientes unas de otras. También te aporta responsabilidad y control del nerviosismo, aspectos muy importantes dentro y fuera del deporte».

A:» Aporta el bienestar que te da la práctica deportiva, además ayuda a relajarme y evadirme de los estudios, deberes, etc. También me aporta mucha diversión y el poder pasar más tiempo con las amigas del colegio, dos cosas que son muy importantes».

010¿Tenéis alguna gimnasta en la que os fijéis y os sirva de referencia?.

M: «Ninguna en concreto, pero si me fijo, cuando dan competiciones importantes en la televisión (Mundiales, Olimpiadas) en todas las participantes, ya que ellas son las mejores del mundo, y es una buena forma para tratar de coger trucos o nuevas ideas para nuestros ejercicios, después que me salgan es otra historia (risas)».

A: «Yo me fijo, sobre todo, en las entrenadoras y entrenadores que tenemos aquí en el CDE El Valle, por ejemplo miro como trabajan Susana, Cela, María, Fátima y Alex. Aprendo mucho de lo que nos enseñan y siempre estoy muy atenta a todo lo que nos transmiten».

Y fuera de la Gimnasia Rítmica, ¿qué otras aficiones tenéis?.

M: «La mayoría de mi tiempo está ocupado con los estudios y la Gimnasia, así que el poco espacio que me queda trato de quedar con mis amigos y amigas, como cualquier persona de mi edad, y cuando estoy en casa suelo escuchar música. También trato de dedicarle tiempo a una de mis pasiones, que es diseñar, tengo algunos bocetos, incluso, de maillots de Gimnasia Rítmica, y espero que algún día, estos bocetos, puedan convertirse en una realidad».

A: «Pues yo suelo seguir practicando los ejercicios de Rítmica en casa, pero sobre todo suelo jugar con mi hermana Martina, que tiene 9 años, a juegos de mesa, o bien cuando estamos estudiando juntas, nos inventamos un juego, para aprendernos las cosas mejor, que consiste en que una hace de profesora y otra de alumna y después cambiamos los papeles. Nos divertimos y a la vez aprendemos de una manera más amena».

006Para ir terminando, ¿Qué objetivos os gustaría alcanzar, en esta temporada, tanto a nivel de club como a nivel personal?.

M: «A nivel general me gustaría ayudar con mis actuaciones, junto a las de mis compañeras, a seguir dando a conocer el nombre del club. Esperamos poder ganar alguna competición, y que eso nos de un empujoncito, tanto a nivel Madrid como fuera de la comunidad. Yo espero seguir aprendiendo y mejorando, para ser mejor gimnasta, para ello todas estamos trabajando duro, y poniendo mucha atención a lo que el cuerpo técnico nos indica, ya que tienen una gran experiencia, y nos dan muy buenos consejos»

A. «Pues parecido a lo que dice mi compañera, me gustaría que tanto el club, a nivel general, tanto yo, a nivel particular, alcancemos todos los objetivos marcados, al final de la temporada. Eso significará que hemos realizado bien nuestro trabajo, y que nos hemos esforzado en conseguirlo».

Y hasta aquí, nuestra charla con Marina y Adriana, en breve seguiremos conociendo a más gimnastas del club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.