Nuestro equipo Alevín, de Natación, hace historia en el Campeonato de España celebrado en Barcelona

El pasado día 22 finalizaba el Campeonato de España Alevín, de verano, en la Piscina Picornell de Barcelona, donde nuestro 12 representantes reescribieron la historia de nuestro club, marcando un hito que quedará para en recuerdo, logrando un total de 9 medallas (5 oros, 3 platas y un bronce) además del subcampeonato en la categoría Masculina. Un Campeonato de España que contó con 238 clubes (702 deportistas, 343 chicos y 359 chicas) y en el que solo 5 clubes contaban con más participantes que el CDE El Valle (Navial, Santa Olaya, Metropole, Gredos San Diego y Club Tenis Elche).

Lo primero, en esta ocasión, será empezar por el final, y dar las gracias a nuestros doce deportistas: Carlota Ungo, Natalia Mathé, Lucía Varela, Sara Arias-Navarro, Vera César, María Jiménez y Myriram Sánchez, Miguel Marcos, Álvaro Tamayo, Álvaro Santiago, David Nieto y Sergio Martín. Al cuerpo técnico desplazado al campeonato: Eva Cofrade, Gonzalo Calderón, Estefanía Yagüe y Juanma Pascual. Y como no, a los familiares, que durante toda la temporada, no han dejado de animar y apoyar a nuestro equipo. Muchas Gracias a todos.

Ahora si vamos a repasar como fue está histórica actuación de nuestros representantes:

En la primera jornada subimos en 4 ocasiones al pódium. Carlota Ungo nos daba la primera medalla, coronándose como Campeona de España, en 200B, con Récord Nacional (13 años). El segundo metal fue para Sergio Martín, que se colgó la plata en los 200B (13 años). Posteriormente fue el turno de Álvaro Santiago, que vencía en la prueba de los 100M, con la mejor marca Madrileña (13 años). La cuarta medalla llego de manos del relevo 4X100 L Masculino, formado por Miguel Marcos, Álvaro Santiago, David Nieto y Álvaro Tamayo, que conseguían la segunda posición.

Además, en esta primera sesión, Miguel Marcos, fue 10º en los 1500L, mejorando su marca personal, en 17 segundos, Carlota Ungo fue finalista en los 400EI, y muy buenas sensaciones para Sara Arias-Navarro (100L) David Nieto y Miguel Marcos (200L) Natalia Mathé (200B) y Álvaro Santiago (400EI).

En la segunda jornada llegaron tres nuevas medallas de oro. Álvaro Santiago subió a lo más alto del pódium, en la prueba de los 200M (13 años) con la mejor marca madrileña. Posteriormente, Sergio Martín, se imponía en los 100B (13 años) y Carlota Ungo, batía el récord del campeonato, y vencía en los 100B (13 años). Además David Nieto fue 5º, con su mejor marca personal, en los 100L (13 años) y el relevo, 4x200L Masculino (M.Marcos, D.Nieto, Á.Santiago, Á.Tamayo) lograba el 8° puesto.

En la última jornada, siguieron las buenas actuaciones. El relevo 4x100L Femenino (Myriam Sánchez, Sara Arias-Navarro, María Jiménez, Carlota Ungo) lograban su MMP y el puesto 24. Buenas actuaciones de nuestras debutantes. y más jóvenes, Lucía Varela y Sara Arias-Navarro y finalmente volvimos a tener representación en varias finales (Álvaro Santiago 200EI, Carlota Ungo 200EI, Miguel Marcos 400L, Relevo 4x100EI F y Relevo 4x100EI M) donde logramos brillantes resultados: Carlota Ungo, 4° puesto en la prueba 200EI, quedándose muy cerca del pódium, Álvaro Santiago, se subía al tercer escalón, en los 200EI. Miguel Marcos, acabó 5°, en la prueba 400L (14A). El relevo 4x100EI Femenino (V.César,N.Mathé,C.Ungo,S.Arias-Navarro), lograba el 7° puesto, y el relevo  4X100EI Masculino, conseguía la última medalla, de plata en esta ocasión (Miguel Marcos, Sergio Martín, Álvaro Santiago y Álvaro Tamayo).

La guinda del pastel, a este gran campeonato, la puso el equipo Masculino, que logró auparse a la segunda posición, por equipos, y por lo tanto proclamarse Subcampeones de España, tras el CN Sant Andreu. y por delante del CN Tenis Elche.Por su lado el equipo Femenino finalizó en una meritoria 13ª plaza.

Queremos destacar la actuación de todos nuestros nadadores y nadadoras, que han brillado a gran altura, destacando Álvaro Santiago, una de las figuras del campeonato, con tres medallas individuales (2 oros y un bronce) y dos platas en relevos. Además Álvaro, junto a Carlota Ungo, han logrados dos campeonatos, cada uno, algo muy complicado de lograr, y a ello le sumamos el Récord Nacional, logrado por Carlota en los 200B. Por último Sergio Martín, también subió, en dos ocasiones, al pódium (un oro y una plata) más una plata en los relevos 4X100EI. Podéis revivir, todas la pruebas, en el Streaming de la Federación Española, pinchado aquí.

Galería de fotos pinchando aquí. También podéis consultar, todos los resultados, pinchando aquí,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s