Conocemos a nuestras gimnastas, del grupo de competición, María Sihong y Paula Mayor

Continuamos con las entrevistas, a nuestras gimnastas, esta vez fuimos a nuestra sede de Las Tablas, para charlar con nuestras deportistas, del grupo de Competición, María Sihong y Paula Mayor.

María tiene 14 años, y está en la categoría Cadete Individual Aro, mientras que Paula (12 años) pertenece a la categoría Infantil Individual Pelota.

Este año volvéis a individuales, ¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

M.S.: “Cierto, he pasado ya tanto por individuales como conjuntos, quizás me encuentre más cómoda en esta segunda opción, pero bueno, es otra manera de seguir aprendiendo, de modo que trataré de dar lo mejor de mí, en cada entrenamiento y competición, y espero que ese trabajo de un buen fruto en forma de buenos resultados”.

P.M: “Pues como siempre, trataré trabajar duro y dar lo mejor de mí todos los días. Es muy importante entrenar bien para lograr buenos resultados en la competición. Mí objetivo es emplearme a fondo, competir a buen nivel, y tratar de luchar, por las medallas, en cada torneo en el que participe”.

¿Cuántas horas entrenáis y cómo lo compagináis con los estudios?.

“Entrenamos tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) entre hora y media y dos por día, de modo que alrededor de unas 6 horas semanales”.

Ambas nos comentan que se compagina bastante bien con los estudios, Paula, los día que entrena va a comer a casa y aprovecha ese tiempo para adelantar los estudios, mientras que María solo se salta el entrenamiento cuando necesita, algo más de tiempo, para preparar algún examen.

¿Cuál es vuestro mejor y peor recuerdo practicando Gimnasia Rítmica?.

M.S.: “Bueno no te sabría decir momentos concretos, pero si a nivel general. Sin duda el peor momento es cuando estoy a punto de salir al tapiz a competir, ya que me pongo muy nerviosa. Y los mejores momentos son los buenos ratos que pasas con las compañeras tanto en los entrenamientos como en las competiciones, simplemente por esos ratos merece la pena tanto esfuerzo”.

P.M.: “Para mí, los mejores momentos son cuando terminas un ejercicio y sales, del tapiz, sabiendo que los has hecho bien, esa sensación, independientemente de la nota, es la mejor que puede tener una gimnasta. También guardo un gran recuerdo de la primera medalla que logramos con el conjunto, que además fue ocupando el primer lugar. El peor momento, yo creo que es cuando en un ejercicio se te cae el aparato, son unos momentos difíciles, ya que es complicado volver a retomar, el ejercicio, y mantener la concentración”.

¿Cuál es el sentimiento que se tiene justo antes de saltar al tapiz y cuáles son las claves para que un ejercicio salga bien?.

“Es un sentimiento de mucha presión, por un lado están tus propios nervios, y por otro lado estás viendo a otras gimnastas, que lo están haciendo bien, y tú quieres estar al nivel, eso hace que tengamos más tensión, pero bueno es otra parte del aprendizaje y tenemos que aprender a soltar y controlar esos nervios. En cuanto a la parte del ejercicio, creemos que sobre todo es practicarlo una y otra vez, machacar todo la coreografía, sobre todo las partes que no te salen del todo bien, no rendirse nunca, y tener confianza en hacerlo bien, la autoconfianza es fundamental en cualquier deporte o faceta de la vida”.

¿Cuál es el proceso de elaboración de un ejercicio?.

“Bueno depende un poco de la entrenadora y de las gimnastas, en un principio la entrenadora trae una música y una idea de lo que le va mejor a cada gimnasta, pero claro después siempre se puede adaptar e intercambiar ideas de como puede funcionar mejor un ejercicio. Es muy importante poder meter, dentro del ejercicio, los movimientos que mejor se le da a cada deportista, y a partir de ahí ver como se puede compaginar mejor, para completar un buen trabajo, y que se deje notar a la hora de mostrarlo en el tapiz”.

Ya para finalizar ¿qué consejos le daríais a las gimnastas que empiezan, o a las que están pensando en comenzar a practicar este deporte?.

M.S.: “Yo aconsejo a todo el mundo que pruebe con este deporte, que se pasa muy bien en los entrenamientos, que van a conocer a mucha gente simpática. Se van a sorprender de las cosas que van a ser capaces de hacer. Y una vez cojan ritmo, que nunca dejen de intentarlo, que trabajen duro y que se fijen en las veteranas que también estamos aquí para ayudarlas a mejorar”

P.M.: “Yo les diría que no se lo piensen y que se apunten, con nosotras, a Gimnasia Rítmica, que después van a tener muchas opciones, si de verdad les gusta la Gimnasia, que se esfuercen al máximo para llegar al grupo de competición, y si les gusta, pero más como un hobby, y no quieren competir, en el grupo de escuela también se lo van a pasar fenomenal. Tanto a nivel competición como de escuelas, es un deporte muy divertido y que merece la pena probar”.

Hasta aquí nuestra charla con María y Paula, a lo largo de la semana seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s