Conocemos a Paula Bravo, gimnasta de nuestro grupo de Escuela

Retomamos, las entrevistas a nuestras gimnastas. En el día de hoy acudimos, a nuestra sede de Las Tablas, para conocer a Paula Bravo (10 años) gimnasta Alevín, del grupo de Escuela, en la especialidad de Manos Libres.

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fue el motivo que te animó a empezar a practicar este deporte?.

“Decidí apuntarme, ya que me encanta este deporte, además tengo una amiga, que es campeona de Madrid, y fue ella la que me pegó la afición por la Rítmica. Esta es mi segunda etapa, ya que empecé hace unos años, después pasé por baile moderno, y esta temporada retomé la Gimnasia”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

“Lo que más me gusta es cuando nos reunimos todas, y jugamos a juegos con las más pequeñas, hacer flexibilidades, estiramientos y todo lo que conlleva un calentamiento, pero de una manera mas amena. También disfruto mucho pasando tiempo con mis compañeras. Lo que peor llevo es el spagat, pero de todas maneras, para la foto que vas a sacar después, voy a intentar hacerlo”.

¿Qué otras aficiones tienes, además de la Gimnasia Rítmica?.

“Aunque me has dicho que te conteste con cosas fuera de la Rítmica, tengo que decir que es una de mis mayores aficiones, en casa me pongo música y sigo practicando lo que hacemos en clase, y otras veces bailes que me invento yo. También me encanta el Fútbol, enfrente de casa tengo una cancha y bajo muchas veces a jugar allí. En definitiva, en el tiempo libre sigo haciendo deporte”.

¿Qué es lo que te aporta la Gimnasia Rítmica?.

“Bueno sobre todo te mantiene en forma, es un deporte con el que trabajas todo el cuerpo y la mente. También me permite pasar mucho tiempo con personas a las que quiero, y haciendo deporte, que es con lo que más disfruto ”.

¿Tienes alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que te fijes?.

”Como te decía te comentaba antes mi amiga Nerea Rodríguez, que la conozco desde que éramos muy pequeñas y ella me ha enseñado muchas cosas de las que hago ahora en Gimnasia. También un entrenador que tenía, que se llama Alfonso, y era impresionante, hacía como magia en el tapiz, a mí me impresionaba”.

 ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?.

“Obviamente me encantaría entrar en el grupo de competición, seguir mejorando, hacer todo a la perfección y dejar impresionadas a las entrenadoras. Para ello tengo que seguir trabajando duro y seguro que ese esfuerzo tendrá recompensa”.

Ya para finalizar y poniéndonos a soñar ¿Qué te gustaría conseguir, dentro de este deporte, en un futuro?.

“Buff que complicado, me gustaría ser campeona del mundo, pero más que por el título, para que la gente pueda conocer y disfrutar este deporte, sería un sueño que muchas futuras deportistas pudieran inspirarse en mí”.

Hasta aquí la entrevista con Paula, en los próximos días, seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s