Maravillosa experiencia en en la VIII edición, del Torneo Mare Nostrum Cup Basket

Del 26 al 28 de Marzo, en tierras catalanas, en los municipios de: Cambrils, Reus, Salou, La Pineda (Tarragona) se disputaba, la VIII edición, del Torneo Mare Nostrum Cup Basket. Este año acudía 204 equipos, que jugaban, un total de 400 partidos, repartidos en 26 canchas de juego y 18 categorías en total, desde Benjamín hasta Júnior.

EL CDE El Valle viajó, con una amplia representación, un total de 86 jugadores/as (9 equipos) y 16 entrenadores: Dos Alevines Femeninos, el Preinfantil Femenino, Infantil, Masculino y Femenino, Cadete, Masculino y Femenino y Júnior, Masculino y Femenino. Repasamos, a continuación, como le fue a nuestros representantes.

Empezamos con el Alevín A Femenino, que firmó un brillante torneo. En la fase de grupos vencía en sus tres enfrentamientos, Ver resultados aquí, logrado, de este modo, plaza en las semifinales, en las que no pudo ante el CB Mollet “1” que hizo valer, superioridad, física, para plantarse en la final (29-67).

El partido por el tercer puesto, cedíamos por un ajustado 48-44, ante el CB La Selva, finalizando en un meritorio 4º puesto. El partido empezó con un 13-2, en contra, pero nuestras pequeñas guerreras empezaron remar, contra la corriente, remontando jugada a jugada, y llegando al último minuto, solo tres abajo. Mucho mérito del equipo.

Seguimos con el Alevín B Femenino, el cual no pudo darse la alegría de la victoria, pero si la de sumar una gran experiencia, midiéndose, a algunos de los mejores clubes del país. La primera fase, la cerraba con tres derrotas, ver resultados aquí. Ya en la fase de consolación, jugó su mejor partido, dando la cara, hasta el final ante el BC Katolic Hospitalet, con el que caía (35-39).

El Preinfantil Femenino, firmó una gran participación, finalizando en 5º lugar. En la primera fase, sumó dos victorias, encajando, solo una derrota, acabando como segundas de grupo, ver resultados aquí. Posteriormente, se jugaría, la quinta plaza, ante el CB Tona, al que derrotó (16-26) en un partido muy complicado y duro, en el que supimos aprovechar nuestro momento, para marcar la diferencia.

Seguimos con la categoría Infantil, y empezamos con el equipo Femenino, Nuestras chicas, pelearon, en un grupo muy complicado, sus tres primeros encuentros, en los que encajaron 3 derrotas, ver resultados aquí. La alegría llegaba, en la fase de consolación, en la que vencían (41-26) al CB Mollerussa Blanc.

El Infantil Masculino, tampoco pudo sumar victorias, pese a su entrega y lucha, se topó con equipos que se mostraron superiores a los nuestros, ver los resultados de la primera fase, aquí. En la fase de consolación, jugaron un partido más igualado, pero demasiados errores en el tiro, nos alejaron del triunfo, que se apuntó el CB Mollet, por 39-15.

El Cadete Femenino firmó una más que notable participación, finalizando en tercer lugar. En la fase de grupos, lograba dos victorias, en las dos primeras jornadas, y se jugaba, el pase a la final, ante el Bera Bera, un partido muy parejo que se decidió por 4 puntos, que nos dejaban sin final. Ver resultados aquí. En el partido, por la tercera plaza, las nuestras se repusieron, y vencieron, al Dominiques (39-37) con canasta de oro, en la prórroga del Sofía López.

El Cadete Masculino, no pudo sumar ningún triunfo, pese a que estuvo cerca, en varias ocasiones, pero nuestras reacciones no culminaron en remontadas. Tras las tres derrotas, de la primera fase, ver resultados aquí, nos medíamos,al AEC Collblanc, que se llevó el encuentro, por 40-35. Una vez más, el equipo apretó en el último cuarto, pero les faltó tiempo, para poder remontar.

Terminamos con la categoría Júnior. Nuestras chicas, finalizaron el torneo, sin conocer la victoria, sin embargo si sumaron una gran experiencia, aprendizaje, y moral para seguir trabajando. Ver resultados de la primera fase, aquí. En el partido, de la fase de consolación, las nuestras, caían, 57-28, frente a la Escola Pía Igualada.

Muy buen torneo, del equipo Masculino, que finalizó en 3º lugar. Una lastima, el primer partido, en el que se escapó la victoria, ya que pese a los dos triunfos que le precedieron, nos dejaron segundos de grupo y fuera de las semifinales. Ver resultados, de la primera fase, aquí. Posteriormente, nos jugábamos, la tercera posición, ante el CB Sant Feliú, al que vencimos, 48-37, logrando poner la guinda, a un gran torneo.

Ver galería de fotos, pinchando aquí.

Resumiendo, está fue la clasificación, de cada uno de nuestros equipos, si bien lo importante es la experiecia y los 4 dias de Baloncesto y convivencia:

• Alevín A Femenino: 4º calsificadas.
  • Alevín B Femenino: 16º clasificadas.
  • Preinfantil Femenino: 5ª clasificadas.
  • Infantil Femenino: 15ª clasificadas.
  • Infantil Masculino: 16º clasificados.
  • Cadete Femenino: 3ª clasificadas.
  • Cadete Masculino: 16º clasificados
  • Júnior Femenino: 8ª clasificadas.
  • Júnior Masculino: 3º clasificados.