Paula Hevia y Zaira Sicilia, gimnastas del mes, del grupo de Competición, en la sede de Las Tablas

¿Cómo está siendo la temporada y qué objetivos os marcáis en lo que resta de campaña?.

P.H.:“Pues espero que la temporada continúe en la línea ascendente que estoy llevando, se me están dando muy bien, las competiciones, y espero terminar el año de la mejor manera. Ahora hemos cambiado algunas cositas del baile y me está costando adaptarme, pero estoy trabajando para perfeccionarlo ”.

Z.S.:”Durante la temporada estamos derrochando esfuerzo y dedicación. El objetivo que me marco es quedar bien en el torneo de iniciación, que tengo a finales de junio, y con quedar bien no me refiero al pódium, que sería fantástico, más bien a disfrutarlo al máximo, y salir del tapiz contenta con la actuación, Que todo el esfuerzo, de la temporada, merezca la pena”.

De todo el tiempo que lleváis practicando Gimnasia Rítmica, ¿Cuál diríáis que es el mejor recuerdo, y alguno menos bueno?.

P.H.:“El mejor momento fue en un torneo en el que pensaba que no me había salido bien, el ejercicio, a pesar que las entrenadoras me decían lo contrario, después, cuando llegó la entrega de medallas, me nombraron en segunda posición y fue una sorpresa muy agradable. Y el por fue en una ocasión que me equivoqué, en un equilibrio, y me puse tan nerviosa,que el resto del ejercicio me salió muy mal ”.

Z.S.:”El mejor fue el año pasado, cuando hice conjunto, en categoría Infantil, y quedamos primeras, en la general, de la Comunidad de Madrid, y fue algo muy ilusionante, ya que era la primera vez que nos metíamos en las finales, y logramos ganarla. Y peor no te diría ninguno, ya que de todo lo que te ocurre, sea éxitos o fracasos, se aprende y te ayuda a mejorar. Por decirte alguno, en una ocasión, tropecé y casi me voy a suelo, en mitad del ejercicio, o el año pasado, en la final de la Comunidad, me confundí de paso, y fui para el lado distinto que mis compañeras, pero supe reaccionar y arreglarlo a tiempo”.

¿Cuáles creéis que son las claves para que un ejercicio salga bien?.

P.H.:“Sobre todo es estar concentrada, tratar que nada te distraiga y dejar los nervios fuera del tapiz. Después pues también influye un poco la suerte, pero como te digo estar concentrada es lo más importante  ”.

Z.S.:” Lo primordial es salir al tapiz a disfrutar, después, lo que yo intento, es sentir la música, que sea ella la que guíe el movimiento y las expresiones, que se note el sentimiento en cada uno de mis pasos”.

Supongo que antes de salir a competir siempre hay algo de nervios, ¿Tenéis algún truco para calmarlos?.

P.H.:“Sí, siempre se pasa un poco mal antes de salir. Lo que yo hago es, lo primero respirar muy profundo, para relajarme, y después pensar que todo me va a salir genial, llenar la mente de cosas positivas ayuda mucho, sobre todo en el momento que te avisan que eres la siguiente en salir a participar”.

Z.S.:”Eso lo llevo fatal, llevo muchos años y siempre me cuesta controlarlo, y es algo que siempre tengo en mi lista de cosas a mejorar. Pero bueno después siempre viene el ánimo de la entrenadora, ese abrazo antes de salir que siempre tranquiliza. Eso sí, en mí caso, una vez que empieza el ejercicio se me olvidan los nervios”.

¿Qué es lo que os aporta la Gimnasia Rítmica?.

P.H.:“A mí me aporta el tener muchas más buenas amigas, que antes de empezar a hacer este deporte, pasarlo bien y disfrutar de la práctica del deporte que más me gusta”.

Z.S.:” Sobre todo el compañerismo, yo por ejemplo, el año pasado, que estaba en un conjunto, al final de temporada se crea un vínculo muy bonito con tus compañeras y con la entrenadora. Son muchas horas juntas trabajando por el mismo objetivo, y eso une mucho”.

¿Tenéis alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que os fijéis?.

P.H.: ” Me fijo mucho en mí compañera Blanca Rodrigo, me encanta como lo hace y quiero aprender de ella. Además, es la primera gimnasta del club, en ir a un campeonato de España, y me gustaría seguir sus pasos”.

Z.S.:”Pues me gusta mucho una gimnastas, es más, la música de mí ejercicio, es la que utiliza ella, que se llama Victoria Filanovsky, me encanta como ejecuta sus ejercicios, de una manera muy limpia y que hace que parezca sencillo”

Ya para finalizar ¿qué consejos les daríais a las gimnastas que empiezan, o a las que están pensando en comenzar a practicar este deporte?.

P.H.:“Les diría que no tengan miedo de nada, que no les de verguenza en preguntarnos, a las que más tiempo llevamos, ya que le podemos ayudar mucho y dares buenos consejos, y sobre todo que estén tranquilas, ya que aquí van a hacer muy buenas amigas”.

Z.S.:” Aunque el nuestro es un deporte que requiere mucho esfuerzo, si de verdad te gusta, todo esfuerzo será poco y merecerá mucho la pena. Que disfruten, ya que la experiencia va a ser una de las mejores que puedan sentir”.

Hasta aquí nuestra charla con Paula y Zaira los próximos días seguiremos conociendo al más de gimnastas del mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s