Hablamos con nuestro Infantil D, 3º en Liga y Subcampeón de la Copa Primavera

En la tarde de hoy, nos acercábamos a nuestra sede de Sanchinarro, para conocer a nuestro Infantil D Municipal, que firmó una brillante temporada, terminando, en tercera posición, en Liga y Subcampeón de la Copa Primavera.

Por ello charlamos con el capitán del equipo, Álvaro Rute y con su entrenador, Carlos Picazo, en representación, de toda la plantilla, empezamos con el capitán:

¿Cuál es el balance que haces de la temporada?.

“Al principio fue complicado, ya que el equipo no venía de hacer buenos resultados, pero poco a poco fuimos ganando partidos y el grupo fue adquiriendo confianza, y eso nos llevó a conseguir la tercera posición, y llegar a la Final de la Copa”.

Al final como indicas terceros en liga y finalistas en Copa, ¿cómo fue esa final?.

“Creo que el resultado final, 5-0, no refleja lo que ocurrió en el campo, jugamos un buen partido, en el que solo nos faltó, acierto cara a gol. El rival aprovechó muy bien, cualquier error, y nos pilló a la contra, una vez que ya jugaban con ventaja. Por ello que pese a no poder ganar, estamos muy orgullosos con nuestra actuación”.

¿Qué objetivos os marcabais, al principio de temporada, y cuáles habéis cumplido?.

“Como te decía, al principio de temporada, el objetivo era empezar a ganar partidos y mejorar en todos los aspectos del juego. Según se iban cumpliendo, empezamos a pensar en positivo y a marcarnos metas superiores. Creo que al final hemos superado todas las expectativas y eso nos da mucha moral, cara al próximo año”.

¿Cuál dirías que son las marcas de identidad del equipo?.

“Creo que somos muy competitivos, ya que supimos reponernos a las derrotas y terminar, por todo lo alto, la temporada. Además, somos un grupo que nunca se rinde, que sea cual sea el resultado siempre vamos adelante en busca de la victoria”.

Tras hablar con el capitán, seguimos la charla con el míster, Carlos Picazo:

¿Qué balance que haces de la temporada?.

“El balance es muy positivo, al principio nos costó a todos, en mí caso es mi primer año con el equipo, tras seis temporadas, entrenando en la sede de Valdebernardo, y el equipo estaba falto de confianza, tras las primeras derrotas. Pero gracias al trabajo y esfuerzo, fuimos cumpliendo, los primeros objetivos e incrementamos los mismos, tal que finalizamos muy bien, en Liga, y en la Copa alcanzamos la final”.

“Al principio eran muy básicos, buscábamos conseguir un buen trabajo de equipo, que nos llevara a jugar bien y lograr victorias. Una vez que lo fuimos consiguiendo, nos marcamos el lograr el mayor número de puntos, en la liga, pero siempre fieles a un estilo vistoso y dando un buen trato a la bola. Creo que hemos superado todas las expectativas, del principio, y es una pena no haber puesto la guinda, al pastel, con algún título”.

¿Cuáles son la pautas principales que tratas de inculcar a tus equipos?.

“Yo tengo tres aspectos que son imprescindibles en cualquier equipo que entrene, estas son: trabajo, esfuerzo y compromiso. Estos son los tres pilares con los que construyo un equipo, no me importa tanto el resultado, busco que mis equipos sean precisamente eso, un equipo, y si se trabaja duro y en conjunto siempre acabas teniendo resultados. Ya en concreto, este grupo siempre cumplió estas pautas, mostrando una gran unión, sobre todo en los momentos difíciles, ademas de mostrar carácter en la pista, siempre ayudando al compañero y poniendo por delante, el bien común, al individual”.

Como colofón, a la temporada, llegáis a la final de Copa. ¿Cómo fue ese partido?.

“Una vez terminada la liga, nos marcamos el objetivo de llegar a la final de Copa. La final, aunque el marcador pueda decir los contrario, fue muy igualada, entre dos equipos que nos conocíamos, ya que en liga nos enfrentamos dos veces, con una victoria para cada uno. Dominamos el partido, dimos cuatro postes, fallamos muchas ocasiones, y una vez que ellos se adelantaron, jugaron, muy bien, a la contra y sentenciaron el choque”.

Hasta aquí la entrevista con Álvaro y Carlos, también os dejamos, una galería de fotos, de la entrega de trofeos, pinchando aquí.