Conocemos al Benjamín A (JDM Moratalaz) tras su gran temporada, 2ª en Liga y 3º en la Copa Primavera

En la tarde de hoy, nos acercamos a nuestra sede de Valdebernardo, a conocer la plantilla y al entrenador, Héctor Chaves, del Benjamín A Masculino (JDM Moratalaz) que hace pocas fechas, disputaba, la fase Final, de la Copa Primavera, en la que caía, ante Tajamar, alcanzando la 3ª posición. Para ello hablábamos con el entrenador y con el jugador Alejandro Ares, en representación de todo el conjunto.

¿Cuál es el balance que hacéis de la temporada?.

A: “Bueno no nos podemos quejar, la temporada no fue perfecta pero el balance es bastante positivo, hicimos una muy buena liga,y en la copa alcanzamos la fase final”.

H: “El balance es muy bueno, perdimos el primer partido de la temporada, pero después todo fue muy rodado, y hemos terminado, la temporada, con solo tres derrotas, dos en liga, y la semifinal de la copa. Además creo que el equipo no paró de crecer, mostrando una gran evolución”.

¿Cómo evaluarías la evolución del equipo?.

H: “Muy grande, a principio de temporada no teníamos casi conceptos de ataque y defensa, con lo que empezamos a trabajar muy duro, en los entrenamientos, para afrontar, la competición, en la mejor disposición posible, y como te decía, a pesar de empezar con derrota, el equipo llegó a inicio de campaña con una buena base, sobre la que hemos construido todo el desarrollo de la temporada”.

A: “Creo que todos hemos evolucionado, a lo largo del año, somos mejores jugadores y que al principio y tenemos una gran cantidad, de conceptos del juego, asimilados, algo que nos va a venir muy bien para seguir creciendo como jugadores y como equipo”.

¿Cuáles diríais que son las señas de identidad, de este equipo?.

H y A: “Sobre todo el trabajo en equipo, trabajar todos juntos buscando el bien conjunto y crear un espíritu de grupo. Esto es lo más importante, sobre todo en estas edades tempranas, fomentar el compañerismo algo fundamental, para el desarrollo personal de cada uno de los deportistas”.

¿Qué objetivos, marcados al principio de temporada, habéis cumplido esta campaña?.

H: “Hemos logrado jugar en equipo, conseguir una buena cadencia de pases y estar ordenados en ataque, al igual que en defensa, donde trabajamos que cada uno siguiera a su par, evitando despistes. En definitiva el objetivo principal era que los chicos asimilaran los conceptos básicos del juego, tanto en ataque como en defensa, para mostrar un espíritu de equipo”.

¿Cuál diríais que fue el mejor momento de la temporada?.

H y A: “El mejor momento de la temporada, fue el partido, de la segunda vuelta, ante Tajamar, el equipo que nos venció, en la primer partido de liga, y logramos ganarle, en un encuentro muy ajustado, en el que mostramos mucha personalidad, y supimos jugar los momentos complicados”.

Ya para finalizar, ¿Qué le diríais a los compañeros, una vez finalizada la temporada?.

A : “Decirles que hemos trabajado muy bien, que quizás, en las semis nos faltó algo más de defensa, pero que nos esforzamos al máximo y nos dejamos la piel en la pista. Desde aquí quiero felicitarlos, por la gran temporada, segundos en liga y terceros en la copa”.