Conocemos, las sensaciones, tras el I Torneo de Menores Escuela CDE El Valle

Una vez finalizado el I Torneo de Menores Escuela CDE El Valle, nos acercamos, a nuestra sede de Las Tablas, para conocer las primeras impresiones, tras la disputa de dicho torneo y el impacto que deja en el club.

En primer lugar hablamos con nuestros jugadores y jugadoras, que participaron en el club: Adrián Labarra, Mario Sánchez, Alejandro Martín, Jorge Aguado, Ignacio Barroso, Blanca Mendoza, Olga Fernández Escribano, Álvaro Grajal, Jorge Cruz, Celia García y Ángela Rodríguez (ausente en el día de hoy).

¿Cuáles fueron las sensaciones al jugar un torneo Federado en nuestra casa?.

“Las sensaciones fueron increíbles, hubo muchísima gente viendo los partidos y eso nos motivó muchísimo, ya que jugábamos muy arropados. Por otro lado teníamos algo más de nervios, de lo habitual, ya que sentíamos que la responsabilidad era mayor, pero estamos muy contentos de como se desarrolló todo. Creemos que la organización estuvo a la altura y esperamos que sea el primer torneo, de muchos, en nuestras instalaciones”.

Y en lo deportivo ¿cómo calificáis vuestras actuaciones?.

“Bastante positivas, dos parejas superaron la primera ronda del cuadro, jugamos una final de consolación, que se escapó por un solo punto, también alcanzamos unos 1/4 de final y dos 1/8, en el cuadro de consolación. Además de los resultados, nos sentimos muy cómodos, en las pistas y marcamos un buen de nivel de juego y de competición, algo que nos va a ayudar mucho para la temporada, tanto el otros torneos, como en la Liga”.

Y para terminar, ¿qué objetivos os marcáis, como equipo, para esta temporada?.

“Este año tiene que ser el de nuestra confirmación, y trataremos de pasar el máximo de rondas, en los torneos Federados en los que participemos, lucharemos por que algunos/as de los nuestros se puedan clasificar para el Máster. En la Liga, las chicas (1ª División) tratar de estar lo más arriba posible, siguiendo la línea de la pasada campaña, y los chicos, que debutamos en 2ª, queremos luchar por el ascenso, a primera división, y que el equipo de tercera siga su buen trabajo y logre buenos resultados”.

Seguidamente hablábamos con Álex Gordo, para que nos contará más cosas sobre la organización y desarrollo del torneo.

¿Qué supone para el club la organización de este torneo?.

“Sobre todo supone entrar definitivamente en el panorama del Pádel Madrileño, somos el primer club, vinculado a un centro escolar, en organizar un evento de este tipo,hemos logrado el récord de inscripciones en un torneo de Menores, 126 parejas (252 deportistas) han pasado por aquí, entre el jueves y el domingo, con la cantidad de personas que eso supone, de asistencia, el ambiente, durante esos días fue increíble. Tenemos que tener en cuenta, que no hubo mucho tiempo para organizarlo, pero que a pesar de ello creo que el éxito ha sido rotundo, esperamos que para el futuro, podamos repetir la experiencia (así se lo hemos comunicado a la Federación) y con más  tiempo y patrocinadores podríamos hacer algo muy bonito en el club.

El trabajo que hemos realizado ha sido brutal, y tengo que agradecer a los monitores del club, junto a Alberto, responsable de la sección, a Álvaro, en secretaría, atendiendo a las familias de los participantes, a Iván Sepúlveda, cuya ayuda fue fundamental y a Miguel, José y Dani, por acondicionar todas las instalaciones, y hacer un trabajo fantástico para que todo funcionara a la perfección”.

¿Cómo afrontamos esta temporada, que acaba de arrancar y en qué nos va a ayudar este torneo?.

“Pues para empezar, hemos logrado meter más parejas que nunca, de nuestros deportistas, en un torneo Federado, esto hace que nuestros chicos y chicas conozcan mejor la competición, además de la Liga, esto es un paso a delante, sobre todo en nivel. Además no solo hablamos de la cantidad, también hemos logrado buenos resultados, parejas que pasaron ronda, una final de consolación, y un buen juego en general.

Ahora, en un par de semanas, arranca la Liga, en el que las chicas fueron cuartas, empatadas con las terceras, el año pasado, y para esta campaña intentaremos que luchen por mejorar y tocar pódium (ante las mejores parejas de Madrid). En Masculino creo que tenemos capacidad de hacer buena temporada, en 2ª división, y aunque es complicado, luchar por ascender. Y en 3ª división, está el equipo de formación, que seguirá trabajando en preparar a nuestros deportistas.

Por último, tenemos a Olga y Blanca, en el puesto 13º de Madrid, y al Máster Final van las doce primeras, de modo que sería una bonita recompensa que lograran alcanzar uno de esos puestos, de lograrlo, serían la segunda pareja, de primer año, en clasificarse. Además, tenemos una categoría Infantil, a un gran nivel, y esperamos que esta sirva de espejo y podamos crecer, en el resto de categorías”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s