Resumen del fin de semana deportivo

Como es habitual, os acercamos el resumen del fin de semana deportivo, último del 2018, en el que tuvimos representación, en las siguientes disciplinas: Gimnasia Rítmica, Taekwodo, Fútbol Sala, Fútbol 11, Natación y Baloncesto.

Empezamos con la Gimnasia Rítmica, donde este viernes, se cerraban, las exhibiciones navideñas, en la sede de Valdebernardo, la cual puso un precioso broche de oro, a la actividad, por este año.

La exhibición arrancó, como es habitual, con el tradicional desfile inicial, que dio paso al calentamiento grupal, por parte del grupo de Escuela. Posteriormente disfrutamos de cuatro actuaciones individuales, de nuestras gimnastas. La primera fue Sandra Tejedor, que nos mostró un gran ejercicio de Manos Libres, a Sandra la siguió, Claudia Vega, que desarrolló su habitual soltura y simpatía en el tapiz, con su precioso ejercicio de Manos Libres. Posteriormente disfrutamos con una gran Marina Mayo, que nos hipnotizó, con su ejercicio de Mazas. por último, Lydia Barbado, nos impresionó, con su elegante ejercicio de Manos Libres.

Tras las actuaciones individuales, llegaba el ejercicio grupal, por parte de grupo de Escuelas, que nos mostró,una gran coreografía, con tres partes. Posteriormente teníamos el placer de contar, como gimnasta invitada, con Lucía Pino, del Club Safa, la cual nos mostró un espléndido ejercicio de Manos libres, que arrancó una sonora ovación, del público que llenaba nuestras instalaciones.

El punto final, a la gala, lo ponía el grupo de Competición, en un reivindicativo y emotivo ejercicio, que nos dejó muy impresionados, y en el que nuestras chicas mostraron su enorme talento.

Con esta exhibición, nuestra Rítmica cierra un gran año, y tras unos días de descanso, volverán, con las mismas ganas e ilusión, para seguir mejorando y creciendo. Podéis ver, la galería de fotos, pinchando aquí.

También el viernes, nuestra sección de Taekwondo nos traía su exhibición navideña que se combinó, con el Tekwondo en familia.

Tras las presentaciones y saludos, los alumnos y alumnas se dividieron por cinturones y realizaron, una demostración, de los distintos pumses, acordes con su edad y cinturón. Posteriormente, se pasó al ya tradicional Taekwondo en familia, donde los padres,hemanos, amigos y todo el que quiso, se unieron a un divertido entrenamiento conjunto, en que realizaron un calentamiento, diversos juegos y técnicas de golpeo (patadas y puñetazos) utilizando el habitual Hand Mit.

Una gran fiesta, donde los familiares compartieron una divertida clase con sus hijos, dirigida por los profesores del club. Podéis ver, la galería de fotos, pinchando aquí.

Seguimos con el Fútbol Sala, y lo hacemos con desplazamiento, del 2ªB, a tierras cacereñas, en las que se midió  al AD Cáceres Universidad FS, un partido muy igualado y en el que los nuestros pelearon hasta el final, a pesar de las numerosas bajas. Finalmente, el triunfo se quedó en tierras extremeñas, tras un apretado 5-4.

Además, este sábado, estábamos representados, en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, en el II Trofeo Solidario de Navidad de Fútbol Sala, Villa de Moralzarzal. Un trofeo, de reciente
creación, dirigido a la recogida de productos alimentos típicos de navidad (turrones, mazapanes…) productos para bebés (potitos, pañales…) y juguetes, para los hogares más desfavorecidos. Nuestros tres representantes, cedieron en los partidos de semifinales, los Benjamines (2-4) ante la Escuela Moralzarzal, el equipo Alevín, por 6-1, ante el CDMF, y el Infantil (3-2) frente al Abantos FS.

Por su lado, en Fútbol 11, dentro de la 2ª División Aficionados, nuestro Aficioando A, caía, por la mínima, ante el CD Santa Eugenia 1976 (1-2). Alejandro Hernaiz, nos adelantaba , en el minuto 35. Cuatro después, llegaba el empate, obra de Mendieta, con el 1-1 se llegaba al descaso. El tanto del triunfo visitante, llegaba en el minuto 75, logrado, nuevamente, por Mendieta.

Y en la 3ª División, el Aficionado B, visitaba al conjunto del Vallecas CF B, líder de la competición, el cual demostró su puesto en la tabla, imponiéndose, por 5-1. Los locales se adelantaron, a la media hora de juego, con un gol de Blandón, y antes del descanso (min 41) doblaban su ventaja, con un tanto de Díaz. Recortamos diferencias, merced a Óscar Álvarez, que anotaba en el 61. De nuevo Blandón, en el 67 y Salazar y Largo, en los minutos 70 y 73, cerraban el marcador.

En Natación, este sábado se nadaba la  3ª Jornada de Liga Alevín, en la piscina Las Cumbres de Móstoles. En esta jornada se disputaron las pruebas de 100 Mariposa, Masculino y Femenino, 400 Libres Masculino y el relevo 4×100 Libres Femenino.

Una nueva jornada superada, con muy buena nota, con la que nos marchamos muy satisfechos, al parón Navideño. Podéis ver los resultados,pinchando aquí.

Finalizamos con Baloncesto, donde este sábado, en el CDM Hortaleza, nuestro Infantil Femenino Municipal, disputará, su encuentro aplazado, ante el Dinámica C, las nuestras caían por 11-26, en un partido con bastantes infortunios. Las chicas tras el encuentro, marcharon al hospital, a visitar a su compañera, operada de apendicitis, Laura Moreno, a la que deseamos una pronta recuperación, así como a Silvia, lesionada en el partido. También se despedían de Mónica, que se marcha a vivir fuera de España, y jugaba su último encuentro

Además, este viernes, disputábamos un par de amistosos, tanto en casa, como en el Torneo solidario de Rivas. Las Infantiles Federadas, se medían, en la sede de Sanchinarro, al ABK,al que derrotaron, por 58-8. Por su lado, el Alevín Femenino, 2ª año, visitaba, al Uros de Rivas, en su sorteo solidario, con triunfo de las locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s