Luis Villarejo nos ilustró con su charla »Todo equipo necesita un buen Capitán»

Este viernes, en el salón de actos de nuestra sede de Sanchinarro, tenía lugar la charla:»Todo equipo necesita un buen Capitán», impartida por el periodista, autor del libro «Capitanes» y actual Director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo*, el cual nos ilustró con su experiencia y conocimientos sobre la capitanía y el liderazgo.

Antes de la charla se hizo la entrega simbólica de los brazaletes a los distintos capitanes de nuestros equipos. Una vez realizada las presentaciones comenzaba la charla con Luis Villarejo flanqueado por los capitanes y capitanas de nuestro 2º B  (Jorge Benito y Luis Marín) y del Sénior Femenino (Coia Pons y Laura Artigas) los cuales también aportaron sus opiniones sobre el puesto de capitán y sus funciones.

Durante el evento pudimos conocer la motivación que le llevó a escribir el libro Capitanes, en el que cuenta su relación profesional con multitud de deportistas y como ejercen un liderazgo desconocido para el gran público. También nos habló de las virtudes que debe tener un buen capitán, la principal es el compromiso, un capitán debe querer con locura al equipo, respetar a sus iguales, ser ejemplo ante los demás delante de sus entrenadores, de sus compañeros, de los padres de los chicos. Un buen capitán une, vertebra, no es egoísta y vela por el bien común en el vestuario. Por último también conocimos multitud de anécdotas con deportistas de primer nivel, como Raúl, Puyol, Iker Casillas, Iniesta….

Desde el CDE El Valle queremos agradecer a Luis Villarejo su presencia y disposición para estar con nosotros, además de ofrecernos una ilustrativa charla de la que todos hemos aprendido.

Podéis ver, la galería de fotos, pinchando aquí.