Otra invitada de lujo con el grupo Alevín: Alba Vázquez

Ayer tuvimos otra invitada de lujo, que en esta ocasión charló con los nadadores Alevines: Alba Vázquez, Campeona del Mundo Júnior y Récord del Mundo en 400Estilos, Subcampeona del Mundo Júnior en 200Estilos y Campeona de Europa Júnior en 400Estilos.

Alba se proclamó Campeona del Mundo Júnior, en 400Estilos, el pasado verano, en Budapest, con 17 años, batiendo el WR y dejándolo en 4.38.53, mejorando la marca que tenía Mireia Belmonte, a su edad, en 7 segundos. Además hizo mínima para los JJOO de Tokyo, aunque le tocaba refrendarla en el Open Absoluto de Sabadell, cuando se produjo la situación actual por el Covid-19. Por supuesto, su mirada sigue puesta en esos juegos olímpicos y está deseando volver a los entrenamientos como todos nosotros.

La nadadora de Huelva nos explicó cómo sigue entrenando en casa, nos contó su trayectoria deportiva desde sus inicios hasta llegar al CTN de Málaga y cómo logró la medalla del mundial. Nos dio, entre otros consejos, recomendaciones acerca del “seco”,  cómo templar los nervios antes de una prueba y cómo se pueden compaginar estudios y entrenamiento.

Desde aquí le agradecemos el “ratito” que pasó con los “vallealevines”, su amabilidad y simpatía y le deseamos lo mejor de lo mejor en el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.