Marcos Fernández nos cuenta como está siendo la vuelta a los entrenamientos y la preparación de los Play Off de ascenso

Como ya adelantábamos nuestro 2ª B de Fútbol Sala reanudaba, esta semana, los entrenamientos antes de afrontar, en el mes de julio, los Play Off de ascenso a la categoría de Plata.

Por ello hemos realizado una serie de entrevistas, a varios jugadores de la plantilla (las cuales os traeremos entre esta semana y la próxima) para que nos aporten su opinión sobre esta vuelta al trabajo y como se afronta este atípico final de temporada. 

La primera que os dejamos es con unos de los guardametas de la plantilla, Marcos Fernández, el cual lleva cuatro años con nosotros.

Lo primero y más importante es saber como te encuentras y conocer cómo han sido estos meses de parón obligado tanto a nivel preparación como en general.

«La verdad que me encuentro muy bien, después de estos meses complicados para todos, por la situación que nos ha tocado vivir. Personalmente lo he llevado mejor de lo que esperaba, ya que por mi trabajo no he estado inactivo. En el aspecto deportivo, con los planning que nos mandó el cuerpo técnico y con algo de trabajo individual, la vuelta a los entreno ha sido menos dura de lo que cabía espera».

¿Cómo se afronta esta mini pretemporada y cómo se encuentra el vestuario?.

«En cuanto a la mini pretemporada creo que con este mes de trabajo que tenemos por delante podemos llegar a tope y en las mejores condiciones para disputar el Play Off. Tenemos, en el equipo, gente con mucha experiencia y seguro que con el trabajo de todos haremos un buen papel.

En cuanto al vestuario da gusto juntarse de nuevo, más que compañeros ya son amigos y el buen ambiente que tenemos entre todos, para mí es la clave de la temporada que estamos realizando. Se echaba mucho de menos».

Hasta este momento. ¿cuál es la valoración que haces de la temporada?.

En cuanto a la temporada creo que por trabajo y calidad hemos acabado donde merecemos, tenemos un grandísimo grupo humano en el que no destacan las individualidades y si el conjunto. Cada uno de nosotros aporta su granito de arena desde jugadores a cuerpo técnico, y esto nos ha llevado a lograr unos  resultados hablan por sí solos».

Además de la disputa de estos Play Off de ascenso, ya nadie nos quita la participación en la próxima Copa del Rey, ¿Qué significa, este hito, tanto para ti como para el club?.

«El poder disputar un Play Off de ascenso a 2ª División, y el año que viene la Copa del Rey es un premio para todo el club y es sinónimo de que se están haciendo muy bien las cosas. Somos un equipo prácticamente en la categoría, y en apenas dos temporadas, hemos logrado unas metas que hace cuatro años eran muy difíciles de imaginar. Ahora toca disfrutar el momento deportivo y luchar hasta el final, como siempre hacemos».

Y ya para finalizar, siendo un jugador con una trayectoria larga en el club, ¿cómo ves el trabajo y la evolución del mismo, en estas temporadas?.

«Cuando llegué, hace 4 años, desde el primer día vi que había un proyecto muy ambicioso, pero de ninguna manera me imaginaba que pudiéramos llegar a donde estamos, y no solo por el primer equipo, también en cuanto a cómo está creciendo el club desde la base, haciendo las cosas muy bien, despacio y con cabeza, contando con grandes entrenadores y con la figura de Pedro Fernández dirigiendo la sección. De seguir así estoy seguro que en unos años el CDE El Valle puede llegar a ser un referente en la Comunidad de Madrid en todas las categorías».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.