Resumen del fin de semana deportivo

Como es habitual os traemos el resumen del fin de semana deportivo, donde hemos tenido representación en las siguientes disciplinas: Natación, Fútbol Sala, Baloncesto, Fútbol 11 y Gimnasia Rítmica.

Desde el viernes siete de nuestros nadadores/as participaron en el Campeonato de España Absoluto de Invierno en Piscina de 25m. que se celebró en Castellón: Miguel Marcos, Sergio Martín, Iván González, Emilio García, Alejandro Villarejo, Carlota Ungo y Ana Albear.

Increíble resultado el que han obtenido nuestros chicos y chicas (todos son de categoría Júnior) en un campeonato, recordemos, de categoría Absoluta y en el que participaban deportistas de la talla de de Mireia Belmonte, Jessica Vall, Joan Lluis Pons, Lidón Muñoz, Marina García, Cata Corró, César Castro, etc… logrando sus Mejores Marcas Personales prácticamente en todas las pruebas en las que participaron además de un récord de Madrid, el logrado por Iván González en los 1500L, la 9ª plaza, en la general Masculina. sobre un total de 54 equipos y la 30ª (con solo 2 nadadoras en liza) del equipo femenino sobre un total de 45 clubes. Tenéis más información pinchando aquí.

Seguimos con Fútbol Sala, donde nuestro 2ª B caía, en casa, ante el CD Unión Tres Cantos FS por 4-5. El partido correspondía a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, si bien era el segundo encuentro que podían disputar los nuestros. Un partido donde los locales llevaron el mando, durante muchos tramos del juego pero donde el rival se mostraba muy efectivo a la contra. En los minutos 15 y 18, dos zarpazos visitantes ponían el 0-2 en el electrónico. Trataba de rehacerse el Valle, y Víctor de la Puente recortaba en los segundos finales del primer periodo.

La segunda parte fue un carrusel de emociones, en el minutos 23 llegaba el 1-3, y unos segundos después, Gonzalo Pascual reducía de nuevo la ventaja. Seguían ambos equipos creando ocasiones, pero en tan solo un minuto, del 25 al 26, llegaban dos tantos más para el Unión Tres Cantos, que se ponía con un claro 2-5.

No bajaban los brazos los azulones, y una jugada de garra, por parte de Luis Marín, ponía el 3-5. Esto espoleó al equipo, que se volcó en busca de la remontada. En el minuto 36 los visitantes gozaban de un doble penalti, que detenía Roberto Monroy, que un minuto después salía de la portería, a cortar un balón, se animaba a avanzar y se sacaba un disparo que suponía el 4-5. Lo intentó el equipo en los 3 últimos minutos pero aguantaron los visitantes que se llevaron los puntos.

En Municipales se disputaba la primera jornada en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Empezamos por los Benjamines, solo el Benjamín G lograba sumar los tres puntos, tras derrotar al Madrid 12. Derrotas para los equipos F, H, I, J, K y L. Buen trabajo, de todos ellos, que seguro se verá recompensado a lo largo de las jornadas.

En Alevines, dos triunfos, los logrados por los equipos D y G ante el Madrileño Norte A y Nuestra Señora de la Vega y dos derrotas, para los Alevines E y F, en choques muy ajustados. Por último, en Infantiles el Infantil E igualaba con el Terreros Futsal, mientras que el Infantil C cedía ante Sainz de Vicuña. Podéis consultar todos los resultados, pinchando aquí.

En Baloncesto también arrancaba la competición Municipal, en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil. Empezamos con los más pequeños, donde logramos unos buenos resultados: Los equipos Blanco, Rojo y Amarillo sacaron adelante sus partidos, por su lado los Benjamines Verde y Azul caían, pero tenemos que destacar, que tanto los que sumaron la victoria como los que no, mostraron muy buenas sensaciones en su juego.

Buen debut del Alevín Amarillo, que vencía, tras un buen partido, al Sagrado Corazón, El Infantil Rojo también arrancaba ante le Sagrado Corazón, y pese a la derrota final, mostró muy buenas maneras en su juego. Finalmente, el Juvenil, que empezaba abajo en el marcador, supo remontar y llevarse su choque ante Spínola Chamartín, mostrando un juego decidido en ataque y una gran defensa Podéis consultar todos los resultados, pinchando aquí.

Foto: FutMadrid

Seguimos con Fútbol 11, donde el Aficionado A (2ª división) tendrá que esperar, una semana más, para arrancar su andadura en el campeonato liguero, ya que se aplazó su partido ante el Vallecas CF A.

En la 3ª División el Aficionado B, jugaba ante el SAD Altamira, un partido muy igualado y que se decidió, a favor del CDE El Valle, gracias a un solitario tanto de Daniel López Amor.

Con este triunfo los azulones suman sus primeros tres puntos, tras la derrota en la jornada inaugural, y ascienden hasta la 8º posición en el panel clasificatorio.

Finalizamos con Gimnasia Rítmica, donde este sábado participábamos en el Torneo November, organizado por el Club Rítmica Jambé, tercer torneo, de la temporada, donde tomen parte nuestras deportistas, que a falta de competiciones oficiales nos están sirviendo para medir nuestro nivel y coger ritmo de competición.

En esta ocasión tomaban parte, en el torneo, dos de nuestras gimnastas, Lucía Estriégana, dentro de la categoría Benjamín Escuela y Sandra Tejedor, en la categoría Alevín Escuela.

Sandra realizó un magnífico ejercicio que le valió para subirse a lo más alto del pódium, un ejercicio muy completo y ejecutado de una manera sobresaliente. Por su parte  Lucía, aunque no subió al pódium realizó un gran ejercicio, mostrando mucha elegancia y fuerza.