Seguimos conociendo a nuestras gimnastas de los grupos de Escuelas

Seguimos conociendo a nuestras gimnastas del grupo de Escuelas. Comenzamos con nuestra sede de Las Tablas, donde hablamos con Carla Pérez del grupo 1 y Alicia Pascual del grupo 2. y de Sanchinarro donde hablamos con Clara Atanes.

¿Cuánto tiempo lleváis haciendo Gimnasia Rítmica y que os motivó a empezar a practicarlo?.

C.: «Llevo dos años pero con el Coranavirus he tenido que parar por un tiempo, pero por suerte hemos empezado a entrenar de nuevo. Bueno hacía otros deportes como Patinaje, pero la Rítmica era lo que más me gustaba y decidí seguir adelante con ella».

A.: «En el club este será el tercer año, además, antes de llegar al Valle, hice un año más, de modo que es mi cuarto año. Antes hacía Ballet, y al terminar siempre me fijaba en el grupo de Rítmica que entrenaba después y me dije que eso era lo que yo quería hacer, además muchas cosas del Ballet las puedo integrar en Rítmica»

C.A.: «Pues llevo muy poquito tiempo, ya que el año pasado casi no pude hacer nada, y podría decir que empezar a buen ritmo el tiempo que llevamos de este curso. ES un deporte que siempre me gustó y hacemos muchas cosas que siempre he querido saber hacer».

¿De todo lo que trabajáis qué es lo que más os gusta y qué es lo más complicado?.

C.: «Lo más complicado, para mí, es el spagat, me parece algo muy complicado pero espero poco a poco lograr hacerlo. Y la el movimiento que más me gusta es huevito».

A.: «Lo que más me gusta son los ejercicios que utilizamos la espalda, ya que en una zona que tengo muy flexible y me salen muy bien esos movimientos. Lo más complicado en es el spagat, no soy tan flexible, aún, de piernas».

C.A.: «Lo que más me gusta es cuando preparamos los ejercicios para los festivales y exhibiciones, es lo más divertido y nos dejan elegir algunos de nuestros movimientos. Y lo más duro es el calentamiento»

¿Tenéis algún referente o alguien en quién os fijéis y le pidáis consejos?.

C.: «Bueno todas las compañeras y entrenadoras son muy buenas, yo trato de hacer las cosas bien y aprender de todas las chicas que me rodean, al final todas aprendemos de todas».

A.: «Pues no concretamente, siempre estoy atenta a lo que cuentan las entrenadoras y por mi parte trato de hacer las cosas lo mejor posible y si necesito ayuda o consejo lo pido».

C.A.: «Si hablo mucho con compañeras del grupo de competición como Candela y Nora que me ayudan u montón cuando algo no me sale bien, la verdad es que formamos un gran equipo»,

¿En qué os gusta utilizar el tiempo libre, cuándo no hacéis Gimnasia Rítmica?.

C.: «Bueno cuando estoy en casa sobre todo me gusta jugar con mis juguetes, y otras veces me bajo al patio de la urba y pasamos el tiempo divirtiéndonos y jugando».

A.: «A parte de la Gimnasia Rítmica, practico Patinaje, y fuera del deporte suelo pasar bastante tiempo jugando, en casa, a juegos de mesa».

C.A.: «Bueno en casa hago muchas actividades, como dibujar, sobre todo jugar, y cuando me dejan me gusta ver un ratito la televisión».

En un futuro, ¿os gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

C.: «Si me encantaría poder seguir muchos años, espero aprender cada año y que todas las cosas me salgan bien, sobre todo las complicadas, poder ir a competiciones y se puede ser ganar medallas».

A.: «Si me gustaría seguir, pero no me marco ninguna meta, que sea un hobby, que me divierta y si se me da bien y puedo llegar a algo más genial, pero no es algo en lo que piense demasiado.»

C.A.: «Me encantaría seguir haciendo este deporte en el futuro, espero poder participar en muchas competiciones, como hacen las compañeras de competición, aprender todo lo que pueda para en un futuro también ser entrenadora y enseñar a las niñas pequeñas que empiecen en este deporte, como yo ahora».

¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

C.: «Bueno como te decía antes seguir mejorando, me gustaría que cuando acabe la temporada, poder realizar bien todas las cosas que ahora no me salen».

A.: «Pues tratar de mejorar y que las cosas que no me salen, como el spagat, que me salgan. Quisiera recuperar flexibilidad que me permita mejorar y disfrutar».

C.A.: «Pues hay algunas cosas que aun no me salen bien, como la remontada, el puente o el spagat así que espero que durante este curso pueda aprender a  hacer todas ellas e ir aumentando mi nivel».

Todo este tiempo que hemos tenido que estar en casa, cómo te has preparado o entrenado durante este tiempo?.

C.: «Pues he conseguido un espacio en casa donde poder sacar tiempo para entrenar las cosas que ya sabía y lo que nos dijeron las entrenadoras, y bueno he podido continuar con los entrenamientos que hacíamos antes del confinamiento».

A.: «En casa no hice demasiado, sobre todo al principio ya que pensábamos que sería algo no tan largo. Al volver me encontré un poco como un palo, pero poco a poco estoy recuperando la forma y cada día me encuentro mejor».

C.A.: «He estado entrenando desde casa, practicando todo lo que nos decían las entrenadoras y tratando de mantenerme en forma para cuando pudiéramos volver estar bien preparada y no tener problemas para manterner el ritmo de trabajo».

Para finalizar charlamos con Elia García, del grupo Alevín de Escuelas de nuestra sede de Valdebernardo.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo Gimnasia Rítmica?

«Pues empecé cuando estaba en primero y ya estoy en sexto con lo que llevo seis años disfrutando de este deporte».

¿Qué es lo que más te motiva de la Gimnasia Rítmica?

«Sobre todo el esforzarme, este es un deporte donde tiene que trabajar a diario para notar la mejoría, para sentirte más flexible y en general para demostrarte a ti misma que estas evolucionando como gimnasta».

¿Tienes algún referente o alguien en quién os fijéis y le pidáis consejos?.

«Si algunas de  mis mejores amigas, Ana, Daniela y Sandra son del equipo de competición. A  veces cuando hay cosas que no me salen bien, les pido consejo para que me ayuden a trabajarlos y mejorarlos».

¿De todo lo que trabajáis qué es lo que más os gusta y qué es lo más complicado?.

«Aprender los bailes es quizás lo más divertido a la hora de entrenar y los calentamientos, aunque son muy duros, los encuentro muy gratificantes y lleno de cosas positivas. Y lo más complicado es el spagat, aunque poco a poco lo estoy haciendo mejor».

¿En qué te gusta utilizar el tiempo libre, cuándo no hacéis Gimnasia Rítmica?.

«Me gusta mucho leer, escuchar música, dibujar y escribir. De música sobre todo oigo Sweet California que es mi grupo favorito y en la lectura te diría que me gusta todo tipo de libros».

Este año está siendo muy distinto a lo que estamos acostumbrados, pero supongo que estaréis sacando también buenas conclusiones.

«Si es cierto, tienes la sensación que tienes que esforzarte aun más y eso hace que pongas todos los sentidos en tú trabajo y creo que vamos a salir fortalecidas y mucho mejores gimnastas».

Todo este tiempo que hemos tenido que estar en casa, cómo te has preparado o entrenado durante este tiempo?.

«Pues cuando nos dieron permisos para salir yo aproveché para ir a andar y practicar cosas de gimnasia rítmica además de hacer los retos que nos hacían llegar desde el club y las entrenadoras».

Para terminar, ¿qué objetivo te marcas para la temporada?.

«Mejorar en muchos aspectos como la flexibilidad, y en la interpretación de los bailes. en definitiva mejorar como gimnasta, evolucionar y todo ello sin dejar de disfrutar del deporte y de mis compañeras».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.