Campeonas de la Supercopa Femenina de Floorball

El CDE El Valle Femenino vencía, por 4 goles a 0, al Fénix San Lorenzo en el último encuentro de la Supercopa y se alzaba con el título, un galardón que sirve para cerrar la pasada temporada y como prólogo para la nueva campaña que arrancará en Enero.

El torneo arrancaba el viernes con la victoria del CDE El Valle (8-0) al Floorball Escorial, y este hacía lo propio (4-1) en la jornada del sábado, al Fénix San Lorenzo.

El partido fue de claro dominio azulón, si bien el Fénix San Lorenzo planteó un engranaje defensivo que fue muy complicado de superar. El primer tanto llegaba en el minuto 8, en el primer error de las visitantes, cuando Laura Salazar aprovechaba un pase interior para adelantar a las nuestras. Dos minutos después, llegaba el segundo gol, obra de Andrea Rodríguez, que se sacaba un gran disparo que sorprendía a la meta rival. Con este marcador se llegaba al primer descanso.

El segundo tercio comenzó con un patrón similar, un CDE El Valle que dominaba ante un Fénix que mantenía su férrea defensa prodigándose muy poco en ataque. El tercer gol llegaba con algo de fortuna (minuto 28) un disparo lejano de Nieves Ballesteros rozaba en una defensora y despistaba a la guardameta que poco pudo hacer por evitar el tanto.

El último periodo, ya con todo decidido, fue un trámite, en lo que al marcador se refiere, si bien pudimos disfrutar de 15 minutos más de juego, algo que tras un parón tan largo se agradece, y vimos un gol más, el que transformaba Alicia Morales (minuto 38) tras una gran jugada de Lucía Roa.

Final de esta primera Supercopa que se anotan las chicas del CDE El Valle, que en los dos encuentros disputados han anotado 12 goles y han mantenido su puerta a 0. Ver galería de fotos pinchando aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.