El CDE El Valle Femenino Campeonas de España de Floorball

El CDE El Valle Femenino se proclamaban, este mediodía, Campeonas de España de Floorball, tras vencer, en la tanda de penaltis al CUF Leganés, en un partido lleno de emoción y que tras 45 minutos y 10 más de prórroga finalizaba con empate a 1 gol, y se decidió en la lotería de los penaltis.

La buena noticia, antes de empezar el choque, era la presencia de Nieves Ballesteros y Paula Arenal, que volvían a estar disponibles tras lesión.

El partido arranco con los dos equipos tanteándose aunque poco a poco las azulonas iban cogiendo el control de juego ante un Leganés que esperaba su oportunidad con mucho orden en defensa y buscando alguna salida a la contra. Pese al dominio no era fácil encontrar fisuras en el conjunto pepinero y la mayoría de ocasiones llegaban de disparos de media y larga distancia. El primer periodo finalizaba sin goles.

No cambió demasiado el decorado en los segundos 15 minutos, un CDE El Valle manteniendo el control y algún que otro zarpazo de Leganés, que en ocasiones se asomaba con peligro a la portería de Patricia Amores. Nadie pudo inquietar el luminoso y se llegaba al último periodo con el resultado inicial.

No era fácil gestionar estos minutos ya que un gol, a estas alturas de partido, podía ser decisivo, pese a ello según avanzaba el reloj  los dos equipos empezaron a buscar un tanto que evitara la prórroga, Leganés se fue más arriba, como hiciera en las Semifinales, eso hacía que las locales encontraran más espacios pero también que los dejaran, y en una de las salidas una bola quedo muerta y Ester Sánchez hacía el 0-1, en el minuto 34.

El tanto hizo que el CDE El Valle se volcara lo que le dio la ocasión, a las visitantes de rozar el segundo gol, pero no aprovecharon sus ocasiones y en minuto 40, un disparo de Nieves Ballesteros los desviaba Lucía Calderón para poner las tablas. El gol fue un chute de energía para las nuestras que buscaron el triunfo pero finalmente la prórroga se convirtió en una realidad.

En los diez minutos de alargue (con la opción de gol de Oro) volvimos a lo que fue el partido en os dos primeros periodos, control local y mucha organización por parte visitante, y aunque alguna ocasión pudo cerrar el partido nos dirigimos inexorablemente a la tanda de penaltis.

Los dos primeros lanzamientos del CDE El Valle acabaron dentro, el primero de María Alonso, con algo de fortuna, y el que suponía el 2-0, muy bien ejecutado por Andrea Rodríguez, por su parte Patricia Amores detenía el lanzamiento de Ita y María Escabias lo lanzaba por encima de la portería. El tercer lanzamiento lo ejecutaba Paula Arenal y aunque anotaba era anulado por el colegiado por detenerse la bola. y por parte de Leganés María Gómez lo estrellaba en el palo. En el cuarto lanzamiento Iría se lo detenía a Lucía Roa, pero una nueva parada de Amores, a Yaiza Fuentes, daba el título al CDE El Valle. Podéis ver, la galería de fotos, pinchando aquí.

En el partido por e 3º y 4º puesto el Floorball Escorial vencía, también en los penaltis, al Fénix San Lorenzo, tras empatar a 2 goles.

Os dejamos los enlaces donde podéis ver los cuatro partidos del torneo.

.