Hablamos con Claudia Abanades y su entrenadora, Sara Carrera, tras clasificarse para el Campeonato de España Copa Base

El pasado fin de semana nuestra gimnasta Claudia Abanades lograba el 5º puesto en el Clasificatorio Copa Base Individual, que se celebraba, en el CD Príncipe Felipe, dentro de la categoría Infantil y realizando un ejercicio con Mazas. Nuestra gimnasta realizaba un gran ejercicio en el que logró una nota de 11,700, y que le valía la clasificación para Campeonato de España Copa Base Individual, que se suma a su participación en el Campeonato de España Nacional Base el pasado mes de junio.

Por ello hemos querido hablar con Claudia para que nos contará sus sensaciones en este clasificatorio, como afronta este nuevo reto, que tendrá lugar a finales de noviembre, como le puede ayudar su experiencia en el anterior Campeonato de España y los objetivos que se marca para este año que finaliza y para el 2022. 


También hablamos con Sara Carrera, entrenadora de Claudia que nos habló de como es nuestra gimnasta en el día a día, del trabajo que se viene haciendo en la sección en estos últimos años y de los objetivos de la nueva temporada.

«Si definiera a Claudia con una sola palabra sería persistente, es muy exigente consigo misma hasta el punto que cuando algo se mete en su cabeza no para hasta conseguirlo. Cara al Campeonato de España Copa Base, a diferencia del pasado Campeonato de España, al que fue con un ejercicio de Pelota, vamos con un ejercicio al que hemos podido dedicar menos tiempo y con un aparato, las mazas, con el que tiene menos experiencia. Pero en este periodo ha conseguido un gran ejercicio que estoy segura que va a defender muy bien, ya que conociéndola se que va a salir a dar su 200%, la verdad es que es una gozada poder trabajar con ella».

«Nos sentimos orgullosas de lo que estamos consiguiendo en estos años, nos gustaría poder tener más horas de entreno pero todo el equipo está sacando un enorme trabajo. Desde el cuerpo técnico tenemos muy claro lo que queremos y tratamos de sacar lo mejor del grupo.

En estos últimos años hemos tenido un gran salto tanto en la calidad como en los resultados, yo llegué al club en 2016 y la mayoría de gimnasta estaban en la categoría Escuelas, desde entonces varias fueron subiendo a iniciación y llegaron a Base. Pero lo más destacable es que cada una/o, estén en el nivel que estén, dan el máximo en cada entrenamiento o competición. Otras cosas de las que estamos orgullosas es del compromiso de todo el conjunto y de las familias, del gran espíritu de equipo, y de como las que empiezan se fijan y admiran a las compañeras que compiten en Federación, además de ver como se ayudan y se aconsejan».

«La nueva temporada la afrontamos con mucho respeto, ya que en 2022 cambian el código de Gimnasia Rítmica, se modifican reglas, las puntuaciones de los ejercicios, etc, de modo que tenemos que cambiar las estrategias y trabajar elementos nuevos. Esto se traduce en que los ejercicios que tenemos para lo que queda de año, a partir de enero o febrero, tendrán una valoración distinta, con lo que contamos con poco tiempo para hacer estas modificaciones. Va a ser todo un reto pero con ganas de afrontarlo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.