A lo largo del fin de semana se nadaba, en las instalaciones de la Piscina M´86, el Circuito Invierno de la CAM, para categorías desde Infantil a Absoluta. Por la mañana se llevaban a cabo las series eliminatorias y por la tarde las Finales A y B.
Muy buenas sensaciones las mostradas por los nadadores y nadadoras del CDE El Valle, que lograron sumar un total de 8 premiaciones (4 primeros puestos y 4 segundas plazas) además de la presencia en un gran número de Finales.
En la jornada del sábado, tras las eliminatorias matinales llegó la primera tandas de Finales, en la que logramos 5 premiaciones:
La primera de ellas era para Sydney Leblic, que se imponía en la prueba de los 200X. Gran prueba de los 800L, en la que sumamos dos segundos puestos, los conseguidas por Iván González y Blanca Sanz. También segundo lugar para Laura Revilla en los 200E, y para Iván González, en los 400L prueba donde fue 6º Jaime Gómez-Guillamón.
Además, en los 200L, Sydney Leblic fue 3ª y Carlota Ungo finalizó en 5ª posición. En los 100B llegaba un nuevo tercer lugar, el obtenido por Esther Cordente.
Seguimos con los 100X, donde teníamos doble representación, Carlota Ungo, que ocupó la 5ª plaza, y Ana Albear que fue 7ª. La propia Ana Albear lograba el 5º lugar en la prueba de los 50L.
En paralelo se disputaban las Finales B, con los siguientes resultados para nuestros representantes:
Jaime Gómez-Guillamón fue 1º en los 200M acompañado por Sergio Cansado que ocupó el 6º lugar. Laura Revilla terminó 2ª en los 200X, al igual que Marta Díaz en los 200L.
En los 100M, Elisa García fue 3ª y Blanca Sanz 8ª. Seguimos con Marta Díaz, que alcanzó el 6º lugar en los 50L, mismo puesto que Claudia Varela en los 200E. Cerramos con Sergio Cansado que finalizó 7º en los 400L.
El domingo volvían las eliminatorias, en la jornada de mañana, y por la tarde llegaron tres nuevas primeras plazas. Comenzamos con el triunfo de Isaac Díez en la prueba única de los 1500L, en la que Sergio Martínez fue 5º. Una nueva victoria llegaba de las manos de Sydney Leblic, que se imponía en los 400X, algo que repetiría, posteriormente, en los 400L, firmando un torneo redondo, en la misma prueba Blanca Sanz acabó 3ª.
En el resto de Finales A, Ana Albear ocupaba el 4º puesto en los 100L, mismo lugar en el que finalizaba Laura Revilla en los 100E. La propia Ana Albear lograba el 7º lugar en los 50M, mientras que Blanca Sanz, también era 7ª en los 200M.
Terminamos con nuestras actuaciones en las Finales B: En los 100L contábamos con tres nadadoras, Carlota Ungo, que fue 3ª, Marta Díaz 5ª y Esther Cordente 6ª. También triple representación en los 50M, donde Carlota Ungo fue 5ª, Esther Cordente 6ª y Elisa García 7ª. Por su parte, Álvaro Santiago, en los 200L ,ocupaba la 5ª posición y fue 2º en los 100M.
En los 200X teníamos a Jaime Gómez-Guillamón, que finalizó en 2º lugar. Buena prueba de Aitana González en los 200B, donde fue 2ª y en los 200E Pelayo Gafo terminaba la prueba en 4º puesto.
En definitiva muy buena actuación del equipo en un torneo de mucho nivel, donde han demostrado estar en el buen camino para afrontar una temporada que sin duda será muy exigente. Podéis consultar todos los resultados pinchando aquí.