Seguimos conociendo a nuestras gimnastas de los grupos de Escuelas

Seguimos conociendo a nuestras gimnastas del grupo de Escuelas en esta ocasión hablamos con: Abril Altabe (5 años) y Vega Cervantes (5 años) Linda Xintong (9 años) Nerea Martín (7 años) Ana Cortés (6 años) Carla Merino (6 años) Yara Campos (11 años).

¿Cuánto tiempo lleváis haciendo Gimnasia Rítmica y que os motivó a empezar a practicarlo?.

A.A.: «Este es mi primer año y me apuntaron mis padres para que pudiera ser mucho más flexible y para que me los pase bien practicando deporte».

V.C.: «También es mi primer año haciendo Gimnasia Rítmica, y como mi compañera quiero tener más flexibilidad y aprende todo lo que pueda de este deporte».

N.M.: «Pues es un deporte que siempre me gustó y en el que había muchas cosas que quería aprender, así que decidimos, en casa, que me apuntara a la actividad».

L.X.: «Pues además de gustarme muchas de mis amigas ya estaban dentro del equipo y finalmente yo también pude entrar y muy feliz por ello».

A.C. y C.M.: «Llevamos ya algún tiempo las dos haciendo Gimnasia Rítmica es un deporte que nos gusta mucho y del que ya sabíamos hacer alginas cosas y desde que estamos entrenando hemos mejorado mucho».

Y.C.: «Este es el primer año que estoy en el club pero llevo practicando, este deporte, desde los 6 años. Este era un deporte que había visto por televisión y decidir probar y dese entonces nunca lo dejé».

¿De todo lo que trabajáis qué es lo que más os gusta y qué es lo más complicado?.

A.A.: «Me gustan muchas cosas de las que trabajamos pero si tengo que elegir una me encanta cuando hacemos el puente. Y lo más complicado, para mí, en coger las puntas y el spagat».

V.C.: «Yo me divierto mucho con el calentamiento y cuando hacemos juegos. Y de las figuras que trabajamos también me quedo con el puente. Lo más difícil, de todo lo que estamos aprendiendo, es el spagat».

N.M.: «Bueno son muchas las cosas que me gustan y una con las que más disfruto, sobre todo cuando me sale bien, es el pino puente. Y los mas complicado el pino hacía atrás y volver».

L.X.: «Lo mejor es cuando preparamos los bailes y los ejercicios para los festivales, espero que pronto podamos hacer alguno, ya que no pudimos realizar el de Navidad. Lo mas difícil, al menos para mí, es hacer el pino pluma, que es hacer el pino y después vas bajando muy despacio».

A.C.: «Lo que más me gusta es hacer el puente y lo más complicado, para mí, es la remontada».

C.M.: «Pues para mí coinciden las dos cosas ya que lo que más me gusta es el puente y a la vez me parece lo más complicado».

Y.C.: «Me gusta mucho cuando trabajamos la parte de flexibilidad y de las acrobacias. Y lo más complicado el trabajar con algunos de los aparatos, que debes estar muy coordinada».

¿Tenéis algún referente o alguien en quién os fijéis y le pidáis consejos?.

A.A. y V.C.: «Pues  primero le preguntamos a Raquel Checa que es nuestra entrenadora, que además en muy simpática. Y también nos ayudamos entre las compañeras, ya que todas nos llevamos muy bien».

N.M. y L.X.: «Bueno siempre podemos contar con las entrenadoras y por supuesto contamos con nuestras amigas y compañeras que siempre están preparadas para ayudar y resolver dudas».

A.C. y C.M.: «Pues la verdad es que todas somos muy amigas y nos llevamos muy bien así que nos ayudamos entre todas, y si ya no conseguimos resolverlo hablamos con Nuria, nuestra entrenadora».

Y.C.: «Pues si que me gusta ver vídeos de Almudena Cid , es una gimnasta que me encanta y la sigo siempre que puedo».

¿En qué os gusta utilizar el tiempo libre, cuándo no hacéis Gimnasia Rítmica?.

A.A.: «Me gusta cuidar de mi hermano pequeño y cuando estoy en mi habitación me pongo a dibujar, me encanta y paso mucho tiempo pintando».

V.C.: «Me voy a ver que están haciendo mi padre para poder ayudarle y también me gusta mucho pintar y dibujar además de jugar claro».

N.M.: «Pues la mayoría del tiempo libre lo paso jugado en casa, sobre todo juego con mis barbies y muñecas».

L.X.: «Yo juego con mis hermanas a distintos juegos de mesa, es lo que más nos divierte cuando estamos juntas».

A.C.: » Me gustan mucho las cosas con ruedas, suelo patinar con patines de cuatro ruedas y también pasear con la bicicleta».

C.M.: «A mí también me encanta patinar y otra de las cosas que hago mucho cuando tengo tiempo libre, es jugar al fútbol».

Y.C.: «Bueno suelo tener tiempo libre los fines de semana y los suelo aprovechar para seguir practicando».

En un futuro, ¿os gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

A.A. y V.C.: «Claro nos gustaría estar mucho tiempo y saber hacer todo lo que hacen las entrenadoras y las compañeras más mayores, que son las que van a los campeonatos y saben muchas cosas».

N.M. y L.X.: «Si sobre todo para seguir mejorando y aprendiendo, es un deporte que nos gusta mucho y queremos saber lo máximo que se pueda sobre él».

A.C. y C.M.: «No encantaría estar muchos años haciendo este deporte y poder llegar a muchas competiciones importantes como las gimnastas famosas».

Y.C.: «Si claro quiero seguir más años con el deporte y espero mejorar con el trabajo con los aparatos y ser mucho más flexible».

¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

A.A. y V.C.: «Pues seguir aprendiendo ya que hemos empezado esta temporada y hay muchas cosas que aun no sabemos hacerlas bien, como mantener el equilibrio a la pata coja o subir la pierna por atrás hasta la cabeza».

N.M. y L.X.: «Pues las dos coincidimos en que nos gustaría dar el salto al equipo de Precompetición para así prepararnos bien a un futuro paso a la competición y participar en algunos torneos».

A.C. y C.M.: » Para este año pues que nos salgan bien las cosas que aun no nos salen del todo o las más complicadas, como la remontada».

Y.C.: » Pues en la temporada básicamente aprenderme, a la perfección, todo lo que plantea la entrenadora para esta temporada, logrando eso estaría muy contenta».