Del 1 al 7 de marzo se está celebrando la Semana de la Gimnasia Rítmica Masculina la cual nace de una iniciativa lanzada por un grupo de 80 familias (padres y madres de Gimnastas españoles) con el objetivo de dar visibilidad a la Rítmica Masculina y tratar de lograr el reconocimiento Internacional. Por ello, y durante esta semana, buscan inundar las redes con vídeos mostrando a los deportistas llevar a cabo su deporte.
A nivel nacional, la gimnasia Rítmica Masculina comienza a ganar relevancia conforme pasan los años. La Real Federación Española de Gimnasia impulsó en el año 2009 el primer Campeonato de
España de Gimnasia Rítmica Masculina, y a partir de este momento la modalidad española comenzó a crecer enormemente. En 2019 se disputó la primera edición de la Copa de la Reina de gimnasia con participación Masculina.
Por todo ello hemos hablado con nuestros dos gimnastas, Mario Cana y Gonzalo García, que nos han mostrado parte de su trabajo, nos han contado sus experiencias, como se sienten al practicar este deporte y como llegaron a él, nos dejan algunos consejos, para los chicos que quieren empezar a entrenar, y nos hablan de las competiciones en las que participan, y en las que poco a poco se va normalizando la presencia de gimnastas masculinos.