Gran actuación, de Gonzalo Figuerol, en el Campeonato de España Infantil de Judo

Nuestro judoca, Gonzalo Figuerol, nos representaba, en el Campeonato de España Infantil, el cual se disputó en Pamplona (Pabellón Navarra Arena) siendo el primer deportista, de la disciplina, en acudir a tan importante competición.

Gonzalo cuajó una magnífica actuación en su primera aparición en un Campeonato de España. Nuestro deportistas lograba la victoria  en su debut gracias a un Ippon en Osema Komi. Tras este primer combate fue atendido por un duro golpe en el pie, el cual no le impidió seguir en la competición y hacerlo a un altísimo nivel.

En su segunda aparición se medía al Campeón de Galicia, un combate igualadísimo y que pudo ganar cualquiera de los dos contendientes. Finalmente la victoria fue para el representante gallego, que venció por Wazari.

Tras la derrota llegaba el momento de la repesca, que de vencerla le daba la oportunidad de pelear por el Bronce. En dicha lucha Gonzalo salió dominante y llevando el peso ante un rival de gran nivel. Finalmente nuestro judoca cedía por acumulación de Sidos, dejándolo a las puertas de la lucha por los metales. Podéis ver, los otros dos combates, en el siguiente enlace: Min. 01:03:18 y 03:06:02.

 

Desde el el club y la sección nos sentimos muy orgullosos del trabajo y la actuación de Gonzalo, que mostró un nivel a la altura de los mejores judocas, de su categoría, de España. Finalmente no pudo luchar por las medallas siendo su primera aparición en un campeonato de este calibre y teniendo en cuenta que también es su primer año en la categoría.

Sin duda con trabajo y sumando una experiencia como la acumulado hoy en Pamplona, confiamos en poder volver, la próxima campaña y luchar, al máximo, por pelear por los metales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.