El CDE El Valle vence en Tafalla y está a dos partidos de la 2ª División

¿Recordáis la frase que se acuñó justo antes del ascenso a 2ªB? «Dais ejemplo, haced historia», pues está claro que el equipo sigue a rajatabla esa mítica expresión, y hoy volvía a escribir una nueva y brillante página de nuestra historia, tras derrotar (4-7) al Tafa FS y clasificarse a la última eliminatoria por el ascenso a la 2ª División.

A falta de conocer rival, este último paso se decidirá a doble partido, siendo la vuelta en la pista del mejor clasificado en la Liga Regular o mejor coeficiente en caso de igualdad. En caso de empate, tras el segundo encuentro, se disputaría una prórroga de dos tiempos de 3 minutos, y de persistir el vencedor también sería el equipo mejor clasificado o con mejor coeficiente.

Vayamos al partido de hoy, el que se disputaba en el Municipal de Tafalla con un ambiente sensacional con dos grandes aficiones que no dejaron de animar. El choque arrancaba con la renta, de dos goles, adquirida en el encuentro de ida gracias a los goles de Hurta y Rober.

Sabían los locales que el inicio del choque era muy importante, ya que un gol tempranero podía alterar mucho el desarrollo de la eliminatoria, y con esa intención salieron, creando varias ocasiones que desbarataba Roberto Monroy. En la primera llegada azulona (minuto 5) llegaba el primer tanto, y como en la ida era Hurta el que anotaba. No cambió el patrón del partido, tras el gol, y los navarros seguían achuchando la portería visitante pero sin lograr premio. El que si acertaría sería Jorge, que en el minuto 12, doblaba la renta.

De nuevo Monroy salvaba una pelota que ya se cantaba como gol por la hinchada local, y a falta de dos minutos para el descanso, Cuadrado ponía en la escuadra una bola suelta para poner el 0-3 y encarrilar la eliminatoria.

Tras el paso por vestuarios esperábamos a un conjunto local volcado, pero en la primera acción de juego, Santi ponía el 0-4, que asestaba un duro golpe a conjunto del Tafa que veía la eliminatoria casi imposible.

Con toda la segunda mitad por delante Leandro ponía a su equipo de 5, para tratar de buscar el milagro, pero no le pudo salir peor, ya que dos robos de Charly, en los minutos 26 y 27, le permitían anotar a puerta vacía, y tan solo un minuto después, Cuadrado, hacía lo propio, dejando el marcador con un contundente 0-7.

Con la eliminatoria cerrada (0-9 en global con tan solo 12 minutos para finalizar) en equipo bajó una velocidad, ante un rival que seguía apretando mostrando un gran orgullo, fruto de ello llegaron los goles navarros. En el minuto 29 vinieron los dos primeros, anotados por Ohian e Íñigo. Ya en la recta final del partido, Saldise, lograba un doblete que dejaba el definitivo 4-7 en el electrónico.

Desde aquí Felicitar a todo el equipo no solo por el éxito de llegar al último peldaño por el ascenso, sino por todo el camino, desde el ascenso a 2ªB como la magnífica trayectoria que está marcado en este periplo. También queremos agradecer a Tafa FS su trato y hospitalidad, felicitarles por su temporada y desearles la mejor de las suertes cara al futuro.