El equipo Alevín vuelve a hacer historia. Campeonas de España, por segundo año consecutivo, y Triple Corona en las pruebas de Relevos

Desde este jueves, 14 de julio, y hasta el domingo 17, se disputaba, en la Piscina Municipal de Jaén “La Salobreja» el IX Campeonato de España categoría Alevín, en el que nuestro equipo Alevín Femenino hacía historia, proclamándose, de manera brillante y por segundo año consecutivo, Campeonas de España, además se alzaban con la triple corona, en la pruebas de relevos, y sumó dos metales más (Plata y Bronce) por parte de Claudia Tovar.

En a jornada inicial teníamos representación en la prueba 800L Femeninos, donde Claudia Tovar, finalizó en 7º lugar y Laura García 21ª, ambas nadadoras del año 2010.

El viernes se disputaba la primera sesión completa, en la que por la mañana lográbamos nuestros primeros billetes para las finales, además, Claudia Álvaro y Ana Cuerpo (ambas del 2010) fueron 12ª y 17ª en la prueba 200B.

La tarde se abría con la Final de la prueba 100L de año 2010, donde nuestra nadadora, Alejandra Pierna, finalizó en 5º lugar. Valeria Gutiérrez alcanzaba el 7º puesto, en la prueba 200B del año 2011, mientras que la Final de año 2010 llegaba la primera medalla, la Plata que se colgaba Claudia Tovar.

Tras el parón para la entrega de metales, llegaba el 6º lugar de Alicia Albertos, en la prueba 100M (10) y Claudia Álvaro (10) alcanzaba el 11º puesto en el 400X. La jornada finalizaba con el Relevo 4x200L Femenino (Alejandra Pierna, Claudia Álvaro, Alicia Albertos y Claudia Tovar) las cuales se proclamaban Campeonas de España.

La segunda jornada finalizaba con el 1º puesto en la clasificación Femenina y con dos medallas (1 Oro y 1 Plata).

El sábado por la mañana volvían la pruebas preliminares, en la que además de continuar clasificando nadadoras para las finales, Claudia Álvaro (10) fue 10ª, en la prueba 100B, Ángel López (09) acabó en 20º lugar en la prueba 100E, y en la distancia 100E Femenino, Valeria Gutiérrez (11) 9ª y Alicia Albertos (10) acabó en 15º lugar.

La primera Final donde temíamos presencia, en la sesión vespertina, fue en la prueba de 200L, donde Alejandra Pierna (10) finalizó en 7º lugar. Posteriormente era el turno de la prueba 100B, donde Valeria Gutiérrez fue 6ª, en la Final del 2011 y Claudia Tovar sumaba el tercer metal para el equipo, segundo en su cuenta particular, logrando la medalla de Bronce en la prueba del año 2010.

La siguiente en saltar al agua fue Alicia Albertos (10) que lograba la 5ª posición en la prueba 200M. La última Final individual, de la jornada en la que tomábamos parte, era la de 100E, en la que Agustina Covo (10) alcanzaba la 7ª plaza.

La sesión la cerraba el relevo 4x100L Femenino (Alejandra Pierna, Agustina Covo, Claudia Álvaro y Claudia Tovar) las cuales se colgaban el Oro y se proclamaban Campeonas de España.

La tercera sesión finalizaba con el 1º puesto en la clasificación Femenina y con dos medallas más (1 Oro y 1 Bronce).

El domingo tenía lugar la última jornada de competición. Por la mañana. Alicia Albertos era 10ª y Agustina Covo 17ª, en la prueba 200E del año 2010, Ángel López (09) alcanzaba la 20°posición, en la prueba 200E, y Alejandra Pierna (10) 11ª en la prueba 200X. Además volvíamos a tener una nutrida presencia en las últimas finales del Campeonato.

Valeria Gutiérrez (11) fue la primera en tomar parte en la jornada de tarde, logrando el 5º puesto en la Final de la prueba 200X. En la Final del año 2010, Claudia Tovar acabó 4ª y Claudia Álvaro fue 8ª. La participación individual la cerraba Alejandra Pierna (10) que finalizó 7ª en la prueba 400L.

El Campeonato finalizaba con un nuevo Oro, tercero para nuestros Relevos Femeninos. en esta ocasión en el 4x100X (Agustina Covo, Claudia Tovar, Alicia Albertos y Alejandra Pierna) que además ponía la guinda a un excelente Campeonato de España, donde nuestro equipo Alevín se alzaba con la primera posición en la clasificación Femenina.

Como decíamos, histórico campeonato para el equipo Alevín que se proclamaba, por segundo año consecutivo, Campeonas de España en la categoría Femenina, además lograban el Oro, en las tres pruebas de Relevos, más las dos medallas logradas (Plata y Bronce) por Claudia Tovar, a lo que tenemos que sumar una extensa presencia en las Finales.

Muchísimas felicidades a todo el equipo y cuerpo técnico, a las familias y al club, por todo su trabajo y apoyo que hicieron posible alcanzar este nuevo éxito.