Derrota, del CDE El Valle, en la pista del Servigroup Peñíscola FS

Derrota del CDE El Valle en la pista del Servigroup Peñíscola FS (5-2) en la segunda jornada de la 2ª Federación Futsal. Un encuentro donde los locales demostraron su condición de ser uno de los favoritos cara al ascenso y en el que los nuestros supieron competir y llevar al partido igualado hasta la recta final del choque.

Bien es cierto que el dominio correspondió a los castellonenses, cuya presión puso en muchas dificultades a los de Pedro Fernández, creando un gran número de ocasiones y dejando pocas opciones, de jugar el balón, por parte de los nuestros. Destacar, que con el paso de los minutos el equipo supo adaptarse al la situación y lograr, además de los dos tantos, alguna buena ocasión que podrían haber cambiado el rumbo del resultado final.

El encuentro arrancaba con dominio de los locales que gozaban de sus dos primeras llegadas, protagonizadas por Pani, dentro del primer minuto de juego. Fruto de ese dominio llegaba el primer tanto, un golazo del propio Pani, que clavaba la pelota en la escuadra de Roberto Monroy.

Peñíscola seguía con la presión muy alta, la cual dificultaba mucho la salida de balón y no nos permitía acerarnos al área local. Poco a poco y con el paso de los minutos, se animaban nuestros chicos, y mediados el periodo Víctor López casi lograba la igualada, tras una buena presión y robo, que finalizó con un disparo que se fue por poco. Uno instantes después era Javi Marín quien cruzaba, en exceso, una buena llegada por la banda.

Cuando mejor estaba el equipo llegaba el segundo tanto (minuto 12) era Plaza el que aprovechaba un despiste defensivo, en la salida de un saque de esquina, para anotar a bocajarro. Respondía Galende con un gran zurdazo que sacaba Gus, en una gran intervención.

Los castellonenses creaban más ocasiones, pero una gran contra guiada por Hurta, el cual cedía a Rubio para que este recortara  distancias (minuto 17). Tal y como estaba resultando el juego, el 2 a 1 no era mal resultado para llegar al vestuario, pero a falta de un minuto, para el mismo, Sancho culminaba una jugada coral de los suyos y anotaba el 3 a 1 con el que se llegó al descanso.

No podía arrancar mejor la segunda mitad, ya que casi en la primera acción, Manu Cebrián recuperaba cerca del área loca, y de un disparo, de primeras, ponía el 3 a 2 en el luminoso. Tras el gol el partido entró en un tramo donde Peñíscola continuaba con su presión alta y el CDE El Valle trataba de jugar directo, o bien aprovechar las segundas jugadas, todo ello salpicada con un par de buenas intervenciones de Monroy, que fue uno de los mas destacados del partido.

Los castellonenses generaban muchas llegadas, todas ellas atajadas por la defensa y el guardameta, pero quien pudo anotar fue Bernárdez, que tras un robo, en el centro del campo, disparaba y la bola se iba fuera tras tocar el palo (minuto 32). Entrábamos en una fase donde todo podía ocurrir, ya que el marcador seguía muy parejo y el gol podía llegar en cualquier portería.  En el minuto 36, en un nuevo ataque local, la pelota la recogía Pani, que volvía a sacarse un gran disparo que se alojaba en la escuadra de los azulones, hoy de amarillo, y subía el 4 a 2 al electrónico.

En el minuto 38, Pedro Fernández pedía tiempo muerto, para preparar al equipo para jugar con portero jugador, una acción que no terminó de funcionar gracias a la efectiva presión local,  que además de cerrar la puerta a los visitantes, lograrían un nuevo tanto, firmado por Víctor, en los últimos segundos del partido.

Segunda derrota del equipo en un partido en el que se tienen que hacer hincapié en los aspectos positivos, ya que además de enfrentarse a un gran rival, en su pista, la escuadra supo adaptarse a las dificultades y con el paso de los minutos inquietar a su rival, llegando, a los últimos instantes con el marcador muy apretado.

Ya toca pensar en el próximo fin de semana en el que recibiremos a otro de los conjuntos importantes de la categoría, el Caja Rural Atlético Benavente.