Un año más llegamos a la última jornada de la “Liga Moonz de Menores” de la Federación Madrileña de Pádel, y con ello finalizan la temporada nuestros equipos con muy buenas sensaciones y dejando un futuro esperanzador para las próximas temporadas.
En categoría masculina volvimos a tener equipo filial como años atrás, por lo que nuestro primer equipo ha jugado en Primera División, la más alta de las categorías del pádel madrileño de menores, y en tercera división nuestro equipo filial, el cual ha servido en muchas ocasiones para reforzar el primer equipo.
EQUIPO MASCULINO A
Tras un comienzo dubitativo y con varias derrotas duras al inicio de la temporada, muchas de ellas en partidos prácticamente ganados que no supimos cerrar en los instantes finales, el equipo ha conseguido mantener la categoría, alejados de la zona de descenso, empatados a puntos con Espacio Alcalá, que en este caso quedan por delante al haber ganado más puntos en nuestros enfrentamientos directos. En palabras de José Romero, el entrenador y responsable del equipo, “es una alegría ver cómo jugadores como Nacho Barroso han podido ayudar a mantener la plaza en su último año participando en esta competición, algo que también deseo ver la próxima temporada con jugadores como Jorge Aguado y Álex Martín, que acaban su etapa escolar pero el año que viene podrán seguir sumando para nosotros”.
EQUIPO MASCULINO B
Nuestro equipo filial comenzó muy fuerte en las categorías Cadete y Junior tras las incorporaciones de jugadores como “los hermanos Prior” y con jugadores de más experiencia que años anteriores habían contado con pocos partidos con el primer equipo como Miguel Bravo y “los Hugos”, Martín, Briones y Bermejo. En la categoría Alevín nos costó un poco más entrar en juego por la inexperiencia de nuestros jugadores, ya que era para todos su primera experiencia en el pádel de competición. Como relatábamos al inicio, el equipo comenzó la liga con muy buenas sensaciones, pero a la finalización de la misma, y seguramente por intentar reforzar el primer equipo, el peso de las eliminatorias cayó sobre nuestros jugadores más jóvenes los cuales mostraron mucha mejoría y consiguieron dejar al equipo en media tabla.
EQUIPO FEMENINO
Un año más nuestras chicas comenzaban el año en Primera División con el claro objetivo de mantener la categoría, y así fue, con jugadoras experimentadas como Claudia y Celia, unas intratables hermanas Lesmes, que sólo han perdido un partido en toda la temporada, además de recuperar a una jugadora como Daniela. Todo ello, sumado a lo mucho que están apretando Valeria y Elena entre otras en Alevín, nos hizo conseguir lograr el objetivo muy pronto, quedando a su vez lejos de la lucha por objetivos más ambiciosos, lo que ha provocado en algunos momentos que nos resultara una liga un tanto descafeinada.
Al igual que en nuestro primer equipo masculino afrontamos la siguiente temporada en la máxima categoría esperando poder contar con todas nuestras jugadoras que dejan su etapa escolar, pero pueden seguir aportando su granito de arena la temporada que viene.
En definitiva, un año en el que se han cumplido los objetivos deportivos marcados a nivel de equipo, y que continúa para varios/as jugadores/as en los torneos Open como Valeria Lozano y Elena Subirana, que este mismo viernes jugarán en Murcia el TYC 3, torneo de ámbito nacional, en el que se enfrentarán a las 16:00 h. a las cabezas de serie número 1.