El pasado sábado 18 de febrero, a las 8 de la mañana comenzó nuestro viaje hacia la maravillosa ciudad de Córdoba. La salida se produjo desde el Colegio “El Valle” de Valdebernardo y tras 4 horas de viaje más o menos llegamos al pueblo donde se iba a celebrar el torneo: Villafranca de Córdoba.
Nada más llegar dejamos todas las maletas en el camping y fuimos a comer algo a un bar del pueblo antes del primer partido.
En torno a las 14:30 llegamos al Polideportivo de Villafranca para entrenar y preparar nuestro primer partido contra el equipo de UHK Madrid.
A las 15 horas comenzó nuestro primer partido. Durante los primeros minutos de juego cometimos varios fallos y recibimos 3 goles. Tras encajar los tres goles no nos vinimos abajo y conseguimos empatar el partido. El equipo tuvo numerosas ocasiones, e incluso fallamos un penalti, y tuvimos que sufrir y esperar hasta el último minuto del partido para poder empatar el partido. El encuentro acabó con muy buen ambiente entre los dos equipos que se felicitaron mutuamente.
Al finalizar el partido, aprovechamos para dar un paseo por el pueblo y recuperar fuerzas para el siguiente partido.
Tras descansar durante dos horas, volvimos al Polideportivo para calentar antes del encuentro a las 19 horas contra el equipo de “El Escorial”.
Aprendimos la lección del partido contra el “UHK Madrid” y comenzamos muy concentrados para evitar los fallos que habíamos cometido en los primeros minutos del partido anterior.
El encuentro empezó muy igualado durante el primer tiempo, pero varios disparos y grandes jugadas desnivelaron el partido en la segunda parte a favor de “El Escorial”.
No nos rendimos y aunque fuimos en todo momento por detrás en el marcador, intentamos hacer su juego y lograr así tres goles. El resultado final fue de 7-3, pero acabamos contentos por el gran partido que habíamos realizado.
Tras estos dos partidos, todos fuimos a ducharnos y arreglarnos para la cena que nos había preparado el equipo anfitrión de este campeonato (Unihockey Córdoba).
En la cena se reunieron los jugadores de los 5 equipos participantes (aparte de los 4 ya nombrados, también estaba el de Alfaz del Pi) y el ambiente, al igual que lo había sido durante toda la jornada, fue muy bueno y muy amistoso entre todos.
Después de la gran cena y de todo un día sin parar, volvimos al camping donde nos hospedábamos para poder descansar.
Al día siguiente, algunos de los miembros del equipo, (aprovechando que no teníamos partido), fuimos a Córdoba para poder visitar la ciudad y su famosa mezquita.
Nuestro fin de semana en Córdoba acabó en torno a las 15 horas cuando emprendimos el viaje de vuelta hacia Madrid.
Fue una gran experiencia que sirvió para unir más al equipo y para aprender más los unos de los otros. Esperemos que este gran fin de semana se repita en el mes de marzo cuando acudamos a Alicante para disputar nuevos partidos.
Por último queremos agradecer ala Fundación“El Valle” todas las facilidades y ayudas que nos ha proporcionado durante este magnífico viaje, como financiarnos el vehículo, el alojamiento o alguna comida.