Jesús Moreno, Jefe de Prensa del CDE El Valle, premiado por la APDM

Metopa a Jesus Moreno[1]El Jefe de prensa del CDE El Valle, Jesús Moreno, fue galardonado este pasado fin de semana, en reconocimiento a su trayectoria profesional, por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) ciudad natal de Jesús. El galardón se le otorgó en el transcurso de la XX Gala del Deporte de Melilla y fue entregado de manos del Delegado del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Abdelmalik El Barkani.

Jesús Moreno lleva tres años dentro de la estructura del club, si bien este es su primer año encargándose de la jefatura de prensa. Anteriormente pasó por multitud de medios y colaboró con otros tantos.

Comenzó su andadura a finales de los 90 cuando empezó a colaborar con distintos portales deportivos de internet, en el verano del año 2000 realizó unas prácticas en Televisión Melilla y de ahí pasó a trabajar como redactor deportivo en el diario El Faro de Melilla, ese mismo año comenzó a ser un habitual en las tertulias del programa radiofónico Ser Deportivos Melilla, pasando a ser copresentador del programa meses después. Desde la ciudad de Melilla colaboraba con portales especializados en baloncesto como Solobasket o En Cancha, además de con las Agencias Deportivas ADI y Área 11.

1837[1]En 2003 se traslada a Madrid y allí, pese a dedicarse a otros menesteres laborales, nunca dejó de lado la información deportiva, continuó colaborando con las webs antes mencionadas, así como con masBasket, No solo como redactor sino que también como fotógrafo. Entre medias, cuando viajaba a Melilla seguía participando en la Cadena Ser, como en TV Melilla, en distintos programas y retrasmisiones. En 2009 el Club Rivas Ecópolis se fija en él para llevar la jefatura de prensa del equipo, que participaba, esa temporada, por primera vez en la Euroliga Femenina de Baloncesto. Durante esa temporada se convierte en un habitual en Radio Cigüeña, Onda Madrid y Radio Libertad. Además la Revista Rivas Actual, le contrata para realizar diversos artículos relacionados con el mundo del deporte. Tras ese año el Rivas, pasa a ser parte de la una de las agencias de jugadoras de baloncesto más prestigiosa del mundo, Prodep, donde se encarga de realizar artículos y fotografías de las jugadoras de la agencia, así como a cubrir eventos deportivos como Copas de La Reina o Euroliga. Además, Jesús, desde hace más de un año tiene su propio blog personal, jesusmesloquehay, donde además de deportes escribe de noticias curiosas y artículos de creación propia.

En la actualidad, como decíamos, se hizo cargo del proyecto del CDE El Valle, donde según nos cuenta se siente muy a gusto, que espera lograr, que nuestro club, se de a conocer cada vez más y que nuestra información, poco a poco, llegue al mayor público posible. De momento en Melilla ya saben de la existencia del club y el nombre del CDE El Valle salió a relucir en toda la prensa local melillense.