Campeones de Fútbol 7

Equipo 2014Se jugaban la liga a un partido este domingo. Después de 21 choques era un todo o nada, solo valía la victoria,nuestro máximo rival, el “Everest”, con su partido ya jugado, nos sacaba dos puntos, después de hacer una gran segunda vuelta, con tan sólo un empate y 10 victorias, además contaba con el “goal average” a su favor por un gol.

Al contrario que ellos, en la primera vuelta, los padres de El Valle sólo se habían dejado un punto, ante el que se suponía sería el rival a batir “La Leyenda”. Pero la segunda no fue todo tan bien y tres derrotas y un empate hicieron que el último partido contra el “New Pepper” fuera decisivo. Todo fue perfecto en este último encuentro, plenos de concentración en defensa, donde José Miguel Piñón secó a su peligroso delantero, apenas dejaron al contrario ocasiones para que se luciera nuestro portero, Juan Tomé. Sólo un tiro de falta lejana propició una clara ocasión de gol para el equipo contrario, despejada en una gran estirada por Juan.

Por el contrario en ataque nos mostramos muy incisivos y llegaron varias ocasiones, hasta que una conexión de nuestro delantero centro, Miguel Berástegui con el centrocampista Nacho García Pastor hizo que este último, a puerta vacía, marcara el gol que daba un poco de tranquilidad al equipo en el minuto 10. Hubo algunas otras ocasiones pero la primera parte se terminó con este resultado no demasiado tranquilizador.

Un gol del equipo contrario condenaba al “Fundación Colegios El Valle” al segundo puesto. Pero nada más comenzar la segunda parte, en el primer minuto, una cabalgada de Sergio Durán por la banda izquierda acabó en asistencia para que Miguel colocara el 2-0 en el marcador. Después, ya con la tranquilidad de ir a favor de marcador, y con un gran juego de nuestros centrocampistas Carlos del Campo, David y Ricardo que tocaron la pelota con un tiki-taka espectacular, llegaron más ocasiones y Miguel otra vez y Luis, nuestro máximo goleador este año con 26 goles, redondearon el resultado hasta el 4-0 final. El resto de jugadores, José Houston, Delgado, Reyes, Javier, Vallejo, Rogelio y Carlos, cumplieron perfectamente su cometido y culminaron un esfuerzo que comenzó el mes de octubre del año pasado.

Con este resultado ya son dos las ligas ganadas en las tres últimas temporadas, que dan fuerza al equipo, el más veterano de la Liga Calderón Sport pero también el de más calidad, para seguir otro año más en la brecha.