El último fin de semana de mayo vino cargado de importantes choques en los cuales tenemos que destacar la entrega, hasta el último aliento, de nuestros equipos representantes.
En Fútbol Sala, el Alevín Federado de Las Tablas peleó hasta el final por el título de la Fase Bronce. El sábado vencía, en una agónica semifinal, al Rivas 95 en la tanda de penaltis, tras llegar al final del tiempo reglamentado con empate a dos goles. Se jugaría el título ante el Ciudad de Móstoles, el cual se llevaría el título en una meritoria segunda mitad (5-3). Nuestros chicos han realizado una segunda fase de competición casi perfecta, siendo esta derrota la única cosechada en esta segunda fase.
Por su lado el Benjamín Federado le tocaba en suerte, en la Copa, un duro rival, ni más ni menos que el Móstoles, actual subcampeón de Madrid. Los azulones dieron la cara todo el partido poniendo en serias dificultades al rival. Pero finalmente se impuso la lógica y los visitantes se impusieron por 3-6.
Otro equipo que se quedó con la miel en los labios fue el Benjamín A de Sanchinarro, que caía, por un ajustado 2-1, en la gran final de la Copa Primavera. Nuestros chicos vencieron en semifinales (4-1) al Santo Sacramento y se jugaban este domingo el título frente al Cuestablanca B. El choque fue intenso y con emoción hasta el final, pero esta vez la suerte sonrió a nuestro rival que se hizo con el trofeo.
Dos de los Prebenjamines de Sanchinarro disputaron este sábado el Torneo de la Inmaculada y ambos volvieron a casa con el título de campeones. El Prebenjamín C se imponía (3-0) a La Inmaculada A y empataba a 5 tantos ante el B. Por su lado el Prebenjamín B vencía por 4-1 a La Inmaculada, en las semifinales, y por 3-2 al Calderón de la Barca en la gran final.
Para terminar con el Fútbol Sala, los chupetines de Valdebernardo disputaban un torneo amistoso en el que se enfrentaban al Colegio Jorge Manrique y al San Fernando Futsal, ambos encuentros acabaron con derrotas (3-2) y (3-0) pero los más pequeños lucharon como jabatos y disfrutaron de una bonita mañana de Fútbol Sala.
En Fútbol 11 gran partido de nuestro Segunda División Juvenil, el cual se impuso por un claro 7-1 al Liceo Sport. Dos goles de Líberos, otros dos de Ortega y un tanto de Fernández, Toro y López Amor fueron los artífices de este abultado triunfo que aseguran la quinta plaza final a falta de una jornada.
En Baloncesto, las chicas del Cadete Federado terminan como primeras de grupo (8 de 8) tras vencer en el último encuentro, de esta fase al Daganzo por 24-43. Las guerreras están realizando una segunda parte de campeonato bestial y lo demuestran en cada uno de sus encuentros. Felicidades chicas.
La otra gran alegría de la jornada nos la daba el Infantil de Valdebernardo, que se imponía (22-26) al Dosa en la semifinal de la Copa Primavera. La gran final será el próximo día 7 y se medirá al poderoso Real Canoe.
El Benjamín de Valdebernardo despedía la temporada con una derrota frente al Siglo XXI (16-34) fue una difícil temporada para el equipo pero siempre en línea ascendente, terminado el año de una manera muy positiva. También derrota para el Alevín, 16-53, ante el RC Asunción, un encuentro poco vistoso por las continuas interrupciones del juego debido a las numerosas faltas señalizadas.
Por último destacar la exitosa participación de nuestros nadadores y nadadoras en el Torneo de Coslada , donde nuestros deportistas han logrado buenas marcas y colgarse varias medallas del cuello.