Con el final de curso van terminando las competiciones deportivas. El pasado mes de mayo finalizaba la competición de la liga de baloncesto interempresas RC SPORT. Así les fue a nuestros equipos:
Comenzaba la competición, allá por el mes de octubre, con un total de 32 equipos, que representaban a algunas de las principales empresas del país (Telefónica, Endesa, Iberdrola, BBVA,…). Los Colegios El Valle estuvieron representados por dos equipos: uno de Las Tablas (más veterano: ésta era su tercera participación) y uno de Sanchinarro (que debutaba este año.
Se formaron cuatro grupos y la competición, muy dura y con equipos muy experimentados, se desarrolló, en una primera fase, en una liga a doble vuelta. Nuestros representantes quedaron encuadrados en el grupo que disputó sus encuentros en el colegio El Valle-Sanchinarro. El equipo de Las Tablas (formado íntegramente por padres de alumnos del colegio) finalizó esta primera fase en sexta posición del grupo, con un balance de 6 victorias (algunos despistes en partidos puntuales impidieron conseguir algún triunfo más, que habría mejorado nuestra posición final en la clasificación). Por su parte, el joven equipo de Sanchinarro (formado por alumnos y exalumnos del colegio) “pagó la novatada”, y contó sus ocho primeros partidos por derrotas, aunque mostrando progresión en el juego .
Con los resultados de esta primera fase se montaron los play off para definir la clasificación final. El equipo de Las Tablas quedó encuadrado en la “Categoría Bronce”, que lucharía por los puestos 17º a 24ª (sobre un total de 32 equipos). El equipo de Sanchinarro jugó en la “Cuarta Categoría”, para dirimir los puestos 25º a 32º.
Tras perder el primer play-off y ganar el segundo, finalmente el equipo de Las Tablas consiguió la posición 21, lo que lo convierte en la mejor actuación de sus hasta ahora tres participaciones. El equipo de Sanchinarro, por su parte, después de disputar los últimos play-off quedó finalmente en la posición 30. El campeón de la competición fue el equipo de Iberdrola Ingeniería.
Hay que reseñar que este año las lesiones se cebaron con el equipo de Las Tablas, que sufrió las bajas (algunas, por lesiones de gravedad) de cuatro de sus jugadores. El resto del equipo intentó compensar con pundonor las carencias.
Ahora, a pensar en la temporada que viene, donde intentaremos seguir mejorando.