Ernesto Calvo y Pablo Vogeli en la convocatoria definitiva que buscará el billete para Mundial. Ulises González en la lista de reservas

004Los jugadores del CDE El Valle, Ernesto Calvo y Pablo Vogeli , entran en la lista definitiva de jugadores que buscarán su clasificación para el próximo Mundial de Floorball, en el clasificatorio que se disputará, en próximo mes de febrero (entre los días 3 y 7) en la ciudad Polaca de Lochow, donde nuestra selección tendrá como rivales a Suiza, Alemania, Polonia y Gran Bretaña. Por su lado, el guardameta,  Ulises González tendrá que esperar, ya que finalmente se queda en la lista de reservas.

Además de los jugadores, nuestro club también tendrá representación en el banquillo, ya que la capitana del equipo femenino, Nieves Ballesteros, forma parte del cuerpo técnico de la selección.

Un total de 35 países lucharan por estar en la fase final del torneo, que se disputará en la ciudad Letona de Riga (entre el 3 y el 11 de Diciembre de este año). Habrá 6 grupos  clasificatorios, cuatro en Europa, uno en Asia y Oceanía y uno más en América.

Foto: AEUF

Los organizadores de las cualificaciones europeas serán Eslovaquia (Nitra), Estonia (Tallinn), Polonia (Lochow) y Eslovenia (Skofja Loka), mientras que en América el evento se llevará a cabo en EE.UU. (Denver, Colorado). En Asia y Oceanía, el país organizador está todavía por confirmar, sin embargo, es posible que Tailandia pudiera acoger dicha  calificación.

Se clasificaran los dos mejores selecciones del continente americano, las tres primeras de Asia y Oceanía y 10 equipos europeos, además del anfitrión. En los grupos europeos lograrán su billete los dos primeros, de cada grupo, y los dos mejores terceros.

Para ver los horarios del grupo de España pinchar aquí.