Hablamos con Judit José Pereira y Diego Mosquero sobre la Liga Enjoy y de nuestro Fútbol Sala

IMG_2517Este viernes, se disputa la 2ª jornada de nuestra liga de chupetines, la Liga Enjoy Futsal, en la que participan nuestros jugadores más pequeños del club, representando a cada una de las tres sedes, pero todos bajo la bandera del CDE El Valle. Podéis consultar los horarios de la primera jornada pinchando aquí.

Para hablar de esta segunda jornada y de Fútbol Sala acudimos, a nuestra sede de Las Tablas, para hablar con los entrenadores del grupo chupetín, Diego Mosquero y Judit José Pereira, los cuales nos comentan que para la liga, han separado al grupo en dos equipos (de 12 y 13 jugadores) tratando que sean lo más nivelado posible. Judit se encarga de Las Tablas A y Diego de Las Tablas B.

Este viernes,se disputa la 2ª jornada de competición formativa que organiza el club. ¿Qué es lo que puede aportar, este tipo de eventos, a nuestros deportistas?.

D. y J. “Lo más importante es la diversión, que ellos se lo pasen bien, tenemos que tener en cuenta que para la mayoría es su primera toma de contacto con lo que es un partido de Fútbol Sala. Este tipo de iniciativas es algo muy ilusionante para nuestros chicos, y también para nosotros que disfrutamos también al máximo de la competición”.

“Además hay una serie de normas, en el torneo, que lo que hacen es promover los valores deportivos y valorar y respetar el trabajo en equipo. Esto hace que el resultado de los partidos sea lo que menos importante, ya que lo que buscamos es que se conozcan todos, y que sepan que, aunque sean tres sedes, todos pertenecemos al mismo club. En definitiva se trata de disfrutar del Fútbol Sala y que todos se sientan importantes ayudando al equipo”.

IMG_2538Estamos acostumbrados a ver entrenadores y entrenadoras trabajando cara a la competición, pero en este caso es totalmente distinto.¿Cómo se prepara unos entrenamientos para estas categorías?

D. y J. “Bueno nuestros entrenamientos están basados, sobre todo, en juegos los cuales los adaptamos a lo que posteriormente sería el juego del Fútbol Sala. Por supuesto procuramos introducir el balón en la mayoría de estos juegos, y que a través de ellos  los chicos asimilen los conceptos de nuestro deporte”.

“También utilizamos muchos juegos de equipo para que los chicos vean que con el compañerismo se consiguen muchas cosas, en el deporte y fuera de él. Es fundamental que sepan de la importancia del compañerismo, ya que es algo imprescindible para cuando, en un futuro, formen parte de un equipo”.

D. y J. “También tenemos que adaptarnos al espacio que tenemos, ya que contamos con un grupo muy amplio de jugadores. Para ello utilizamos todo lo que tenemos a nuestro alcance, a veces separamos al grupo para realizar ciertos ejercicios o juegos, y con el resto utilizamos otros espacios que tenemos en el colegio.”

También quisimos conocer como se trabaja las posiciones en el campo, quien juega de portero, quien de cierre… ya que a estas edades no está definido donde juega cada deportista.

D. y J. ” Es cierto que cuando preguntas casi todos quieren jugar de portero, algo que cambia cuando llega la hora del partido, que entonces nadie quiere ponerse bajo palos. Bueno pero en realidad, en un principio, dejamos que ellos decidan donde quieren jugar y después nosotros nos encargamos de rotarlos, para que prueben en todas las posiciones del campo. Además muchos ejercicios, como los de disparos a puerta, les hacemos rotar, por ejemplo el que tira pasa a ser portero, el pasador al que dispara, etc. En definitiva lo importante es que todos sepan desenvolverse en todas la posiciones del campo.”

IMG_2541Vosotros trabajáis con la base del club, desde ese punto de vista, ¿qué valoración hacéis del nivel y funcionamiento del club?.

D. y J. “Creemos que hay una idea clara en el club, y desde la base hasta las categoría superiores tratamos de seguir todos la misma línea de trabajo. Cada categoría tiene unos objetivos marcados, los cuales tenemos que cumplir, al final de la temporada, para tener una continuidad en el resto de categorías, y esto hará que los jugadores no tengan problemas de adaptación al pasar de una categoría a otra”.

El club está haciendo un esfuerzo para integrar el Fútbol Sala Femenino, esta el equipo Cadete y contamos con dos escuelas femeninas. ¿Qué hay que hacer para lograr tener más chicas practicando Fútbol Sala?.

J. “Bueno yo creo que en esta sede no teníamos chicas como entrenadoras, solo estaba yo, y en el resto de sedes no había muchas más. Esta temporada se han incorporado bastantes entrenadoras, y la idea es ser un espejo para que más chicas se apunten a jugar Fútbol Sala y poder sacar más equipos a competición. Tenemos la intención de hacer una jornada de puertas abiertas, y pasarnos por las clases a hablar con las niñas, darles a conocer el trabajo que realizamos y animarlas a probar con nuestro deporte”.

Ver galería de fotos del entrenamiento pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s