Nuestras gimnastas siguen creciendo en competición

079A lo largo del fin de semana se disputó el Campeonato Federado escuelas, modalidad conjuntos, de Gimnasia Rítmica, en el cual participamos con un total de 8 conjuntos, de nuestras tres sedes.

El sábado, en jornada de tarde participaron los dos Benjamines y el Alevín de Sanchinarro. Abrieron el fuego estas últimas (Cristina, Julia, Clara, Marta y Paula) con un ejercicio bien defendido y peleado de principio a fin. Sin grandes fallos lograron clasificarse en el puesto 50, con una nota de 5,900, mejorando, en 3 puntos, la nota conseguida en la anterior competición.

Le siguió el Benjamín B (Blanca, Valeria, Carla, Elena y Cristina) con un ejercicio brillante, sin perder la sonrisa, en ningún momento, consiguieron situarse en el puesto 43, con una nota de 9,300, mejorando 1 punto con respecto a la anterior competición.

El Benjamín A (Natalia, Nuria, Elsa, Lucía y Jimena) realizó un ejercicio muy afianzado y bastante bien realizado, Lograron situarse en el puesto 51, con una nota de 7,400, mejorando el 6,800 de la pasada competición.

Terminado con Sanchinarro, el domingo fue el turno del Infantil (Alejandra, Marina, Alejandra, Iría y Carla). Su ejercicio estuvo muy defendido,hasta ahora el mejor realizado, en competición, por parte de nuestras chicas, con una nota de 5,900, el doble que en la anterior competición.

IMG-20160403-WA0005De la sede de Valdebernado contábamos con el conjunto Benjamín A (Alicia, Sara, Ginebra, Laura y Alejandra ) el cual competía por primera vez en escuelas. Las chicas realizaron un gran trabajo, no lograron un gran puesto, debido al alto nivel de la competición, sin embargo han demostrado una gran evolución y mejora día a día, superando problemas como las lesiones, en el último mes, de Alejandra y Laura. Su nota fue de 9,800.

Por último nuestros conjuntos de Las Tablas. A pesar de las dificultades con las músicas y del poco espacio que había para entrenar, el conjunto Benjamín de manos libres (Noa  Marina Fuente, Marina Novo, Celia y Rocio) y el conjunto Alevín de pelota (Aroa, Nadia, Claudia, Paula y María) supieron defenderse muy bien. Además, ambos conjuntos mostraron una gran mejora con respecto a las competiciones anteriores, algo que les va a servir para reforzar su moral y seguir trabajando y creciendo dentro de este deporte. Estas últimas lograron una nota de 9,400, alcanzando el puesto 31. Por su lado el conjunto Benjamín lograba una nota final de 10,200.

092Finalmente salió, a defender su ejercicio el Infantil B (Claudia, María, Clara, Carolina y Carmen) las cuales mostraron unos enormes progresos, elegantes y muy trabajadoras, en esta jornada, aunque realizaron algunos pequeños errores, quedamos muy contentos de su actuación (con una nota de 7,100) y con ganas de que lleguen más competiciones.

El balance de esta jornada fue más que positivo, y aunque aun nos queda mucho camino por recorrer, vamos afianzándonos en las competiciones oficiales y nuestras gimnastas evolucionan notoriamente.

Un pensamiento en “Nuestras gimnastas siguen creciendo en competición

  1. El conjunto Alevín de Las Tablas (Aroa, Nadia, Claudia, Paula y María) quedó en el puesto 31 con una nota de 9,400.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.