Lina de Lucas, Manuel Hernández y Carla Varela son los Taekwondistas del mes de mayo

Presentación1Tres nuevos deportistas se suman a la categoría de Taekwondistas del mes. Los entrenadores han elegido, a los deportistas más destacados (tanto por su trabajo como por su comportamiento) en el mes de marzo.

Los tres deportistas son: Lina de Lucas, Manuel Hernández y Carla Varela. Comenzamos con Lina de Lucas (10 años) cinturón blanco-amarillo, si bien aprobó el examen de cinturón amarillo, y esta en la clase de 4ºB.

Esta temporada es la primera que Lina practica Taekwondo, así que le preguntamos los motivos por los que se decidió a practicar este deporte.

“Pues por influencia de mis hermanos, tengo dos, y tanto el mayor como el pequeño ya hacen Taekwondo, y me hablaban de lo bien que se lo pasaban, así que este año decidí probar la experiencia, y la verdad que muy contenta”.

IMG_3628Y ya una vez que ha pasado esta temporada, cuéntanos que es lo que más te gusta de las clases.

“Yo creo que en esto coincidimos casi todos los compañeros, y son los juegos que hacemos en las clases. Creo que nos gusta por lo divertido que se hace aprender las técnicas de esta manera, al ser un juego los profes consiguen que prestemos mucha más atención”.

Fuera del Taekwondo que otras cosas te gusta hacer, ¿Cuáles son tus hobbies?.

“Lo que más me gusta es escuchar música, los grupos que más me gustan son Sweet California, One Direction, y Auryn, aunque mi canción favorita es de otro cantante, One Call Away, de Charlie Puth.

Otra cosa que me gusta es jugar y ver Fútbol, cuando puedo juego con los compañeros de clase y en casa veo los partidos de At. Madrid. El otro día fue muy mala suerte y volvimos a perder la Champions. Mis jugadores favoritos son Fernando Torres y Antoine Griezmann”.

Hace unos días aprobaste para cinturón amarillo. ¿Qué tiene que saber una Taekwondista para ser cinturón amarillo?.

“Tenía que hacer el Pumse primero, también hice el segundo ya que ya me lo se, hay que hacer las defensas básicas, las posiciones largas y cortas, ataques, puños y patadas”.

En clase tienes dos profesores, ya que a vuestro grupo participan Muriel y Bernardo, ¿Qué tal con ellos?.

“Si se van alternando y hemos trabajado con los dos, y la verdad que muy contenta con ambos, a mí me gusta un poco más Muriel, pero con Bernardo también aprendemos y nos divertimos”.

Posteriormente hablamos con Manuel Hernández (9 años) cinturón naranja-verde, aunque el día 18 recibirá el cinturón verde, y alumno de 4ª A.

IMG_3641¿Qué tal fue ese examen para cinturón verde?.

“Bueno me costó un poco, ya que algunos ejercicios los tuve que repetir, pero finalmente logré sacarlo adelante, con lo que estoy muy contento de alcanzar el cinturón verde. En el examen había que hacer una serie de defensas, patadas voladoras, dominar los tres primeros Pumses, ataques y algunos movimientos especiales”.

¿Cuánto tiempo llevas practicando Taekwondo, y qué motivos te llevaron a empezar con este deporte?.

“Pues creo que esta es mi cuarta temporada haciendo este deporte. Comencé a hacer Taekwondo para aprender defensa personal, creo que es importante saber defenderse por si alguna vez estás en una situación complicada. Además este deporte te enseña muchos valores que después puedes aplicar en tu vida cotidiana”.

Cuéntanos que otras cosas te gustan hacer, a parte del Taekwondo.

“Bueno pues hago Natación, ya que es un deporte que complementa muy bien con cualquier otra especialidad. También me gusta jugar al ordenador y la videoconsola. El dibujo y colorear también es algo que me gusta mucho. Normalmente me invento historias de terror, en ocasiones las escribo y otras veces la transmito con dibujos”.

De todo lo que hacéis en clase, ¿qué es lo que más te gusta?.

“Los que más me gusta son los juegos de defensa personal, en el que solemos hacer simulaciones de combates, o de alguna situación que pudiera ocurrir, y como reaccionar ante ellas”.

Terminamos hablando con Carla Varela (8 años y alumna de 2ºE) cinturón blanco-amarillo, aunque como sus compañeros, se le entregará su nuevo cinturón (amarillo) el día 18.

IMG_3645Esta temporada es la primera que Carla practica Taekwondo, así que le preguntamos los motivos por los que se decidió a practicar este deporte.

“Yo empecé con Gimnasia Rítmica, ya que quería ganar en flexibilidad, y una vez que lo conseguí me apunte a Taekwondo, donde cojo muchas más fuerza y la puedo combinar con lo que aprendí en Gimnasia. Venir a clase de Taekwondo es algo que me relaja y hace que me sienta mejor cuando vuelvo a casa”.

¿Qué es lo que más te gusta del Taekwondo?

“Pues lo que más me gusta son los Pumses, además de los juegos. Para aprobar el cinturón amarillo tenía que hacer  los dos primeros Pumses, de momento el primero lo domino bien y en el segundo aun tengo algunas dudillas, pero espero dominarlo, a la perfección, en poco tiempo”.

Fuera del Taekwondo, ¿qué otras cosas te gusta hacer?.

“Lo que más me gusta es coser, voy a clase de costura y el próximo día 1 de julio voy a participar en un desfile, con todo lo que hemos hecho en clase. Últimamente hice un bolso, una camiseta, una diadema y ahora estoy trabajando en una falda”.

Pues cuéntanos como va a ser ese desfile.

“Pues el desfile se llama Burbujas con agujas, y como te decía primero habrá un pase, donde todas las compañeras haremos de modelos de nuestras creaciones. Después con una de mis compañera haremos un baile, con la canción de la mordidita. Tenían que salir otras amigas, pero son muy tímidas y solo van a dar palmas.”

Con todo esto que me cuentas entiendo que eres una chica con mucha imaginación.

“Bueno muchas de las creaciones son inventadas por mí, y otras con ayuda de las profesoras. Una de las cosas que hice el el corazón de Ivy, que pertenece a Los Descendientes, que es de una de las pelis y libros favoritos. Estos cuentos son historias que efectivamente desarrollan la imaginación”.

Volviendo al Taekwondo, cuéntame como te llevas con los compañeros y si te marcas algún objetivo futuro.

“Muy bien, mi mejor amigo de clase es Eric y solemos hacer casi todos los ejercicios juntos. Con el resto también muy bien, hay alguno un poco trasto, pero son todos muy divertidos. En un futuro me encantaría ser como Muriel, llegar al cinturón negro y poder participar en torneos importantes”.

Y estos han sido los últimos Taekwondistas del mes, de esta temporada, una sección con la que seguiremos la próxima campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s