El Benjamín B Municipal disputará la gran final del Torneo Primavera

26818509236_e59e7b626b_kEste domingo, en el CDM Vicente Del Bosque (Av. de Monforte de Lemos, 13 y 15) a partir de las 11:15 horas, nuestro Benjamín B se enfrentará al Halcones Azul, en la gran final del Torneo Primavera, lo que pondrá un broche de oro a la gran temporada del equipo.

Para saber más del equipo, y como afronta esta cita, nos acercamos a nuestra sede de Las Tablas, para hablar con los dos técnicos, Pepe Utrero y Víctor Casarrubios, y con dos de sus jugadores, Pablo Martín y Álvaro Barahona.

IMG_3690Comenzamos con Pablo Martín, que nos cuenta que la clave para llegar a esta gran final y de la buena temporada, en general del equipo, es sobre todo entrenar bien, hacer caso a las indicaciones de los entrenadores y trabajar en equipo. “Aquí nos olvidamos de las individualidades y trabajamos todos en conjunto para conseguir el objetivo”.

En las semifinales os enfrentasteis al Estudiantes Las Tablas y en la final jugaréis ante Halcones. ¿Cómo fue el partido ante Estudiantes y como llegáis a la final?.

“Bueno sabíamos que sería un partido complicado, pero jugamos de una manera muy seria y finalmente logramos ganar con bastante comodidad. En la final nos enfrentamos a Halcones, es un gran equipo y será un partido igualado, pero confío en que podamos ganar el partido y el torneo”.

IMG_3692Posteriormente charlamos con Álvaro Barahona, un jugador debutante en el club y que está realizando una gran temporada, como el resto de sus compañeros.

Cuéntanos como fue el camino hasta alcanzar la final de este próximo domingo.

“Muy difícil, teníamos que superar a muchos buenos equipos y esforzarnos al máximo. Esto es algo que venimos realizando durante toda la temporada y finalmente hemos obtenido este premio, que es la final del este Torneo Primavera”.

 ¿Qué tal es el equipo por dentro.

“Somos un gran equipo, jugamos como eso, como un equipo, y eso hace que todos los jugadores nos sintamos importantes . Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Creo que eso hace que todos mejoremos como jugadores”.

Para terminar le decimos a Álvaro si se atreve a hacer un pronóstico.

“Bueno creo que va a ser una final muy igualada y cualquiera de los dos equipos pueden vencer, pero espero que al final del encuentro seamos nosotros quienes levantemos el trofeo”.

Posteriormente charlamos con los dos entrenadores del equipo, Pepe Utrero y Víctor Casarrubios.

CapturaEmpezamos por el final y les preguntamos como fue el trascurso del torneo primavera y como se llega a la final.

“Pues muy bien ya que hemos ganado todos los encuentros, de la primera fase, donde nos enfrentábamos a dos equipos más. Al ser primeros de grupo pasábamos directos a semifinales, en la que nos vimos las cara antes Estudiantes A de Las Tablas, al que ganamos claramente (19-46). Ya en la final nos enfrentaremos a Halcones Azul, que son los actuales campeones de liga, pero vamos con confianza, ya que este año ya le hemos ganado en dos ocasiones, de las tres en las que nos hemos enfrentado, pero hay que ir  a por todas ya que es un gran rival y con jugadores muy altos”.

A nivel general la evolución está siendo brutal, cuando empezamos la liga perdimos los dos primeros partidos, de una manera bastante clara, pero a la vez que el equipo se fue conjuntando, y asimilando los conocimientos no hemos parado de crecer”.

¿Cómo es nuestro equipo, cuáles son sus virtudes?.

“Bueno somos un equipo que salvo dos o tres jugadores, hemos tenido que empezar casi desde cero, y a base de trabajo, durante todo el año, han mejorado muchísimo, tanto que hemos sido subcampeones de distrito, y ahora estamos en la final del Torneo Primavera. Somos un equipo donde 8 jugadores son de primer año y solo tres de segundo y creo que esto da mucho más mérito a lo conseguido esta temporada.

Estos chicos son unas esponjas, y han aprendido muchísimo desde septiembre hasta ahora, el equipo tiene asimilado todos los ejercicios que realizamos, hemos crecido mucho en técnica individual y colectiva.

Las claves de este equipo son sobre todo las ganas, el hambre que tienen en aprender y mejorar en cada entrenamiento y partido. Son unos auténticos luchadores, pelean cada bola, luchan por cada rebote, defienden con intensidad, pero además se lo pasan bien”.

IMG_3650Cara al año que viene se queda un equipo bastante competitivo.

“Claro que sí, ya que como te decíamos, ocho jugadores, continuaran en el equipo la próxima campaña, con lo que contaremos con un equipo muy trabajado, después es cierto que habrá que trabajar duro y seguir con ganas de competir y pelear”.

Para finalizar, ¿como veis el funcionamiento del club?.

“Creo que en la sección se está haciendo un gran trabajo, desde el compromiso de todos los entrenadores al trabajo que están realizando los coordinadores. Creo que es una sección en continúo crecimiento y donde el nivel competitivo es cada vez más alto.

Además en este club todo el mundo colabora, siempre hay gente dispuesta a ayudarte cuando te hace falta, y eso es algo muy importante, a la hora de trabajar. También se organizan muchos eventos y eso hace que todo el club se encuentre mucho más unido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s