Eurocampeonas, increíble las chicas del CDE El Valle Floorball

29206632151_ef1fe253f4_o

Foto:IFF

Increíble de lo que son capaces nuestras guerreras, un equipo que no se cansa de ganar y que tras firmar una temporada donde lograba los tres títulos nacionales, ahora pone un broche histórico, ganando la EuroFloorball Challenge, competición que además le da billete directo a la EuroFloorball Cup 2017. Sensacional el trabajo del equipo y de club. Muchísimas felicidades a todas y todos.

Hoy no era día de especulaciones, los dos equipos ya se conocían y salieron en busca del gol, desde el saque inicial.Patricia Amores y Eniko Karpati eran las protagonistas, con sus paradas, en este arranque del juego. Las nuestras intentaban realizar la presión, que tan bien funcionó en el partido anterior con las húngaras, mientras que

Foto:IFF

el Neumann Pillalgok había aprendido de sus errores y encontraba la forma de llegar arriba, con más facilidad que hace dos días.

Pese a la gran cantidad de ocasiones llegábamos al el ecuador del primer periodo sin goles en el marcador. El CDE El Valle tomaba, algo más la iniciativa, pero las salidas de las húngaras eran muy peligrosas.

29284546175_d721da9022_k

Foto:IFF

En los últimos segundos Patricia Amores realizo un paradón, en un disparo que se dirigía a la escuadra de Nora Susztak, con esa acción nos marchábamos al vestuario, con el 0-0 inicial.

El segundo tiempo comenzó con un juego mucho más trabado, ambos equipos ajustaron sus defensas y costaba mucho más crear peligro. En el minuto 28 Andrea Rodríguez robaba una bola y se la ponía, en carrera a María Alonso, la cual sorteaba a un rival y se sacaba un disparo cruzado que se convertía en el 1-0.

Las húngaras intentaron estirar líneas, tras encajar el gol, aunque la defensa, de las españolas les impedían crear demasiado peligro. La ocasión más clara llegó en el minuto 36, donde tras una jugada trenzada la bola se estrellaba en el poste de la portería defendida por Patricia Amores.

29284027985_e8643591bb_k

Foto:IFF

A tan solo 8 segundos, de acabar el segundo periodo llegaba el segundo tanto, indecisión en la defensa húngara, Paula Arenal veía sola a Paula Rodrigo y esta se sacaba un disparo seco, que se convertía en el 2-0, con el que se llegaría a los últimos 20 minutos.

Si bien terminó el segundo periodo, mejor comenzó el último, ya que el minuto 42 Sara de la Cuesta hacía el 3-0, tras un buen pase de Laura Salazar, el título estaba muy cerca, pero había que seguir peleando.

El partido entro en un momento de tiempo muerto, las nuestras administrando la ventaja y el Neumann Pillangok asimilando la distancia en el electrónico. En el minuto 50 Nora Susztak, lograba recortar distancias, y ponía el 3-1. pero solo un minuto después, Clara Vallejo, que gran torneo de nuestra joven jugadora, lograba un nuevo tanto y casi sentenciaba la final (4-1).

El Neumann Pillangok subió su presión, a toda la pista, demostrando su orgullo, pese a la diferencia en el marcador. Por su lado el CDE El Valle dejaba pasar el tiempo a la espera del bocinazo final que les haría tocar la gloria.

Captura8Bozinazo que llegaba unos minutos después con el 4-1 en el marcador que deja este 28 de agosto de 2016 como el día más importante en la historia del club.

Las MVP´s del partido fueron elegidas las dos guardametas, Patricia Amores y Eniko Karpati.

Muchas felicidades a todas y todos los integrantes de Floorball del CDE El Valle y a todo el club en general, ya que este título europeo nos representa a todos. Enorme trabajo.