Hablamos con dos promesas de nuestra Gimnasia Rítmica: Mario Cana y Paula Hevia.

005En la tarde de hoy, y dando continuidad,a la sección que inauguramos la pasada campaña, nos acercamos a nuestra sede de Las Tablas, para hablar con dos promesas de nuestra Gimnasia Rítmica, que han destacado en estas primeras semanas de entrenamientos, se trata de Mario Cana y Paula Hevia.

Comenzamos la charla con Mario, que tiene el honor de ser el primer chico de la sección de Rítmica. Mario tiene 9 años, está en la categoría Alevín, y es el primer año que practica este deporte.

¿Qué te motivó para empezar a practicar Gimnasia Rítmica?.

“Bueno es un deporte que me apetecía hacer, había visto ya competiciones en televisión y alguna vez vi a las compañeras entrenar. Tenía ganas de probarlo y ver hasta donde puedo llegar”.

¿Qué especialidad practicas?.

“Llevo muy poco tiempo en este deporte, pero de momento estoy dentro del conjunto de aros, junto a cuatro compañeras más. Me siento bastante cómodo con este aparato, y ya estamos preparando el ejercicio cara a la exhibición de Navidad. Tenemos mucha ilusión por poder mostrar, a nuestras familias, todo lo que estamos aprendiendo”.

¿Qué es lo que más te llama la atención de la Gimnasia Rítmica?.

” A mí lo que más me gusta trabajar son los ejercicios de flexibilidad, ya que además me viene muy bien para otro tipo de cosas, a parte de la Gimnasia. Por otro lado disfruto mucho con los entrenamientos, hice un buen grupo de amigas, me tratan muy bien, y con las profesoras aprendemos muchas cosas”.

009¿Es la Gimnasia Rítmica tú primer deporte o has practicado algún otro anteriormente?.

“Pues anteriormente hacía Gimnasia Deportiva, y este año he decidido probar con la Rítmica, ambas tienen bastantes cosas en común, y todo lo que tenía aprendido me está viniendo muy bien ahora. La verdad es que un futuro me gustaría seguir vinculado a la Gimnasia, tanto como profesional como dando clases”.

Fuera de la Gimnasia ¿qué otras cosas te gusta hacer?.

“Pues la Gimnasia esta dentro de mis hobbies, y la practico tanto en casa como en un parque que tengo al lado. Fuera del deporte pues más o menos lo normal, jugar con la Tablet, ver un poco la televisión y jugar a juegos de mesa”.

Posteriormente hablamos con Paula Hevia, una pequeña gimnasta de 6 años (Prebenjamín) que viene  realizando un gran trabajo, en este su primer año practicando este deporte.

007¿Qué es lo que más te llama la atención de la Gimnasia Rítmica?.

“Lo que más me gusta son los ejercicios de suelo, todos los que están relacionados con la flexibilidad y las volteretas. Después me gusta mucho estar entrenando con mis amigas, ya que eso hace que los entrenamientos sean más divertidos.Me llevo muy bien con todas, pero sobre todo con Rocio, Alejandra, Blanca y Violeta”.

¿Qué te motivó para empezar a practicar Gimnasia Rítmica?.

“Pues yo veía en el pabellón como entrenaban y lo intentaba imitar y creo que se me daba muy bien, de modo que dije, en mi casa, que este año quería apuntarme a Gimnasia Rítmica, para aprender bien todos los ejercicios que practican las que ahora son mis compañeras”.

¿Qué especialidad practicas?.

“Yo estoy en el conjunto de manos libres, en el conjunto somos cinco compañeras, en total, y como Mario estamos preparando el ejercicio par la exhibición de Navidad, a la vez que aprendemos muchas cosas de la Gimnasia Rítmica, que nos ayudan a mejorar cada día”.

010Y antes de la Gimnasia, ¿practicabas algún otro deporte o actividad?.

“Si, el año pasado estaba apuntada en Flamenco y cuando terminaba la clase venía al pabellón a ver a las chicas de Gimnasia entrenar, y me encantaba, y como te decía antes, intentaba imitarlas”.

Fuera de la Gimnasia ¿qué otras cosas te gusta hacer?.

“Pues cuando llego a casa lo que más me gusta hacer es jugar con mis juguetes, y sobre todo ver mi álbum de Soy Luna, que es una serie infantil sobre patinaje que me gusta mucho”.

Y hasta aquí las entrevistas, de este mes, en la sede de Las Tablas, la próxima semana pasaremos por nuestras sedes de Sanchinarro y Valdebernardo, para conocer a más gimnastas del club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s