Inés Rupérez y Adela Martín destacan, en equipo de Competición, de Gimnasia Rítmica

001En el día de hoy, nos desplazamos a nuestra sede de Valdebernardo, para hablar con dos gimnastas que están realizando un gran trabajo, en el grupo de competición.

Ellas son Inés Rupérez (9 años) categoría Benjamín, en las especialidades de manos libres y conjunto, y su compañera Adela Martín (8 años) categoría Benjamín y también participa en las especialidades de manos libres y conjunto.

¿A qué edad, y qué os motivó para empezar a practicar Gimnasia Rítmica?.

I: ” Yo comencé con 6 años, a practicar Ginnasia Rítmica, en un principio hacía Ballet, pero recuerdo que ese año estaban dando por la televisión el Mundial de Rítmica, y empezó a engancharme, además mis padres me decía que tenía mucha flexibilidad, y que este deporte me vendría muy bien”.

A: “También empecé a los 6 años, me empezó a gustar por mi prima, que también hacía Rítmica, y yo me quedaba a ver como entrenaba y hacía las coreografías, entonces me empezó a entrar el gusanillo, me apunté y estoy muy feliz con este deporte”.

004Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más y en qué encontráis más dificultades?.

I: “La parte en la que más disfruto es en la que trabajo con mis compañeras del conjunto, y lo que más me cuesta es conseguir la compenetración y que el ejercicio nos salga perfecto y coordinado. Esta todo relacionado, la parte que más me gusta trabajar es a la vez la que más dificultades tiene para mí”.

A: “En lo que más me gusta coincido con mi compañera Inés, el trabajo del conjunto e intentar que todos los movimientos salgan coordinados, te llevas una gran alegría cada vez que consigues que un ejercicio salga bien. Lo que peor llevo es la parte de giros, que la verdad que me salen regular”.

005¿Qué objetivos os marcáis, esta temporada, dentro del equipo de competición?.

I: ” Pues espero tener una buena temporada, tanto en la categoría individual como con el conjunto, y que ese buen trabajo pueda convertirse en la victoria, o buena clasificación, en algún torneo, a lo largo de la temporada”.

A: “Pues a mí me gustaría hacer los méritos suficientes para llegar a la categoría de iniciación. Eso pasa por lograr buenos resultados, en la competiciones que participemos, y que nos permita dar el salto, con las compañeras que ya están dentro de ese grupo de iniciación”.

008Y fuera del deporte, ¿qué otras aficiones tenéis?.

I: “A mí me gusta ver la televisión, sobre todo las películas de Harry Potter, me encantan las películas de aventuras y ficción. También me gusta pasar tiempo junto a mis amigas, es importante pasar tiempo con las personas que te importan”.

A: “Pues a mi me gusta el Pádel, es un deporte que me entretiene mucho, y me parece muy divertido.También me gusta estudiar, pero claro, estudiar las asignaturas que me gustan y me interesan más”.

Ya para terminar, ¿dónde os gustaría llegar dentro del mundo de la Gimnasia Rítmica?.

I: “Yo tengo dos objetivos marcados que me gustaría lograr en un futuro. En primer lugar llegar a profesional y poder participar en alguna competición importante, como un Mundial o Olimpiada. Después me gustaría dar clases, y poder enseñar todo lo aprendido a otras niñas”.

A: ” Coincido con mi compañera, me gustaría poder llegar a competir en grandes competiciones, tratar de llegar lo más lejos posible, en este deporte, y después pues poder transmitir mis conocimientos a otras deportistas que empiecen”.

Y hasta aquí la charla con Inés y Adela. mañana volveremos, para seguir conociendo a nuestras Gimnastas de escuela.