Martina Hernando e Irene de Quevedo, destacan en nuestra escuela de Gimnasia Rítmica

003Seguimos con más entrevistas a nuestro equipo de Gimnasia Rítmica, esta vez fue el turno de dos pequeñas deportistas, de nuestro grupo de escuela, de la sede de Sanchinarro, ellas son: Martina Hernando (5 años) e Irene de Quevedo (6 años).

¿A qué edad, y qué os motivó para empezar a practicar Gimnasia Rítmica?.

M: “Este es mi primer año, la Gimnasia es un deporte que me gusta mucho, y tenía ganas de empezar a practicarlo. Llevo muy poco tiempo, pero creo que se me da bastante bien y espero aprender mucho más, en lo que queda de curso”.

I: “También es mi primer año en Rítmica. Mi padre va mucho al gimnasio, y aunque aquí hacemos cosas muy distintas, yo quería empezar con un deporte, y la Gimnasia Rítmica es el que más me gusta. Nos lo pasamos muy bien en los entrenamientos”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más y en qué encontráis más dificultades?.

M: “Lo que más me gusta es cuando preparamos los bailes y coreografías de los ejercicios, me encanta el baile y es la parte donde mejor me lo paso. Y lo más complicado, para mí, es un ejercicio donde tenemos que tocar con la barriga en el suelo, y que por más que lo intento, no consigo que me salga bien”.

I: “Como a mi compañera Martina, lo que más me gusta es la parte donde ensayamos los movimientos del baile, y tratamos que encajen con la música del ejercicio. Lo más difícil es el spagat. El lateral me sale más o menos bien, pero el que tenemos que hacer de frente no lo consigo todavía”.

007Este sábado tenemos la gran exhibición de Navidad.¿Cómo lleváis vuestro ejercicio?.

“Llevamos, todo el grupo, ensayando mucho tiempo el ejercicio, y esperamos que este sábado no nos pongamos nerviosas y nos salga muy bien. Van a venir todas nuestras familias y amigas, y queremos hacer un bonito ejercicio, para que estén contentos y nos aplaudan mucho. Tenemos muchas ganas que llegue ya el sábado”.

Y fuera del deporte, ¿qué otras aficiones tenéis?.

M: “A mí siempre me gusta leer, cuando tengo tiempo libre, y estoy relajada cojo algún libro y paso un buen rato con la lectura. También me gusta jugar con mis amigas, y practicar el tenis, que es mi segundo deporte favorito”.

I: “También me gusta mucho leer, nada más llegar a casa cojo algún cuento, el que más me gusta es el de la Bella Durmiente, que es mi preferido. También tengo una pizarra donde me gusta hacer dibujos”.

010¿Qué os gustaría lograr dentro de la Gimnasia Rítmica?.

“Nos gustaría sobre todo seguir aprendiendo y mejorando, para poder participar en torneos, como hacen nuestras compañeras más mayores. En un futuro nos gustaría seguir haciendo Rítmica, y parecernos a María, que es nuestra entrenadora favorita, ya que nos enseña muchas cosas y además es muy divertida”.

Para finalizar, ¿qué creéis que os aporta practicar Gimnasia Rítmica?.

“Es un deporte muy divertido, aprendemos muchas cosas con bailes y juegos, y eso hace que nunca nos aburramos. Nos aporta mucha flexibilidad y fuerza a nuestro cuerpo, y lo más importante es, que hacemos muchas amigas”.

Hasta aquí esta simpática entrevista con dos pequeñas, pero grandes, gimnastas, como son Martina e Irene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s