Otto Jaso, nos acerca el resumen, del partido Cadete, entre el CDE El Valle y el CUF Leganés

img_20170129_115132

Foto: Otto Jaso

Nuestro amigo y colaborador, Otto Jaso, nos hace llegar, su visión del encuentro disputado, este pasado fin de semana, entre los equipos del CDE El Valle y el CUF Leganés, que finalizó con triunfo, de los visitantes, por 1-4.

El pasado domingo, se disputó un interesante partido, en la categoría Cadete, entre el CDE El Valle y el CUF Leganés. El encuentro tenía el aliciente de enfrentar a dos escuadras que llegaban muy igualadas en la clasificación.

El equipo local pareció salir con ganas de dominar el partido, moviendo la bola con criterio y probando al portero contrario, el cual respondió realizando diversas paradas de mérito. El equipo visitante llevaba peligro a cuentagotas debido, sobre todo, a despistes defensivos de los nuestros.

Cerca del minuto 10, del primer periodo, llegó el primer gol del Leganés, fruto de una falta, y con un disparo a larga distancia. Como parece ser norma, en nuestro conjunto, el tanto afectó a los jugadores, que parecieron olvidar jugar en equipo y buscaron el empate de manera individual.

El segundo periodo siguió con la misma tónica; ataque, un tanto desordenado del equipo azulón, y contras peligrosas del equipo pepinero, bien solucionadas por nuestro portero. Sin embargo, en una de ellas, llegó el segundo gol del Leganés.

En esta ocasión, el gol sí fue acicate para el CDE El Valle, y los jugadores comenzaron a combinar un poco más. A consecuencia, de una de esas bonitas combinaciones, llegó el gol del equipo local, que acrecentó su dominio hasta el final del segundo periodo.

En el tercer periodo, la escuadra local se volcó, en busca del empate, ejerciendo un dominio estéril en el marcador. Cuando más agobiante era éste, llegó el gol que sentenció el partido, otra vez un contragolpe dejaba sin premio el constante acoso del equipo colegial.

En los últimos minutos, el CDE El Valle, se lanzó a por el partido, y prescindió del portero, para jugar en superioridad, más  tampoco funcionó esta táctica tan arriesgada y, en una pérdida de posesión, el CUF Leganés llevó el cuarto gol al electrónico.

En resumen, los nuestros hicieron un excelente partido, pero la suerte les volvió a ser esquiva, en los metros finales. La próxima jornada se celebrará en quince días. El parón, en la liga, se debe a la celebración, en Madrid, en nuestra sede de Sanchinarro, del Clasificatorio para el Mundial Femenino de Floorball. Esta es una ocasión inmejorable para disfrutar, de nuestro deporte, al más alto nivel, ya que podremos ver, entre otras, a Suecia (actuales campeonas del mundo) República Checa (nº4 en el ranking mundial) o Letonia (nº5 en el ranking mundial) y de apoyar a la selección española, en su intento para clasificarse para el Mundial, que se celebrará en Bratislava, en diciembre de este año.

Otto Jaso