Jornadas de formación, para entrenadores de Fútbol Sala

dsc_0149Con motivo de formar y actualizar, a nuestros entrenadores de Fútbol Sala, se está realizando una serie de las jornadas de formación interna, en nuestras sedes, en esta ocasión fue el turno de Valdebernardo. Estas jornadas vienen a contribuir al diseño de un plan metodológico que estamos realizando, y que con motivo de la incorporación de nuevos técnicos se pretende implementar para atender a su formación y actualización.

Dichas jornadas contarán con una parte fundamentada del modelo a desarrollar, y otra más concreta, orientada a cada una de las categorías que conforman el club. Con este propósito se pretende orientar, y dar respuestas, a las dudas, que muchas veces surgen a la hora de diseñar una sesión de entrenamiento, sobre objetivo de tareas o sobre cómo desarrollar medios de entrenamiento, para obtener, de los jugadores, su mejor respuesta, en cada situación que se afronta en este deporte.

dsc_0157Estas sesiones, serán realizadas (en la sede de Valdebernardo) por Javier Tamará, Coordinador de Deportes del CDE Valle de Valdebernardo, y Alfonso Guerrero, Entrenador de Fútbol Sala, en el club, Preparador Físico, Profesor de Educación Física, y entre otras cosas, coautor del Libro “Fútbol Sala: Tareas significativas para el Entrenamiento Integrado en su volumen 1; Del entrenamiento Tradicional al Moderno”, así como  autor de numerosos artículos, relacionados con distintas formas de actuación en el deporte, y en concreto en el Fútbol Sala base. Dichas jornadas también contaran con la presencia eventual de distintos entrenadores de renombre en el mundo del Fútbol Sala y del trabajo en la base.

En esta primera sesión, y para levantar el telón, hemos contado con la presencia y disertación de uno de los mejores entrenadores del mundo; Don Jesús Candelas, recién llegado de entrenar a la selección de Irán, y cuyo palmarés mostramos a continuación y que habla por sí solo:

5 Ligas LNFS
Copas de España
Supercopas de España
Copas Intercontinentales
UEFA Futsal Cup
Recopa de la UEFA
Copas Ibéricas
3 Campeonatos de la Comunidad de Madrid
1 Campeonato Asian Indoor Games
1 Subcampeonato Asian Games.

Candelas, nos habló sobre su visión particular de cómo trabajar en la base, para conseguir de los niños su mejor versión, así como consejos prácticos, tanto de las modos y medios de entrenamiento, como de los psicológicos en la creación y cohesión de equipo.