Conocemos a nuestras gimnastas, del grupo de Escuela, Lydia Moreno y Vega González

Continuamos con las entrevistas, a nuestras gimnastas, en esta ocasión, seguimos, en nuestra sede de Valdebernardo, para charlar con dos de nuestras deportistas, del grupo de Escuela, ellas son: Lydia Moreno (8 años) y Vega González (6 años). Ambas están en categoría Prebenjamín, y forman parte de los distintos conjuntos. Lydia lo hace con la Pelota, y Vega con el Aro.

¿A qué edad, y qué os motivó para empezar a practicar Gimnasia Rítmica?.

L: ” Este es mi tercer año practicando Gimnasia Rítmica, antes de apuntarme no había hecho nada parecido, y he descubierto un deporte que me gusta mucho y que me parece precioso”.

V: “Es mi primer año en la Rítmica. La Gimnasia es el primer deporte que practico, me gusta mucho el baile y la educación física, así que la Gimnasia es un deporte perfecto para mí”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más y en qué encontráis más dificultades?.

L: “Para mí lo más divertido, y lo que más me gusta, es cuando preparamos las coreografías del ejercicio y nos enseñan todo el bailes y movimientos. Y lo que más trabajo me cuesta el la voltereta lateral, que no me sale muy bien”.

V: “Yo opino igual que mi compañera Lydia, la parte más entretenida es cuando preparamos el ejercicio y las profes nos enseñan todos los bailes y movimientos, para que los encajemos con la música. Lo más complicado, para mí, es hacer el pino puente, pero espero que poco a poco me salga mejor”.

¿Tenéis alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que os fijáis o tengáis como modelo a seguir?.

L: ” La que yo creo que es la mejor del grupo es Sandra, o al menos a mí me lo parece, y como entrenadora en la que más me fijo es en Mónica, me encanta como nos explica las cosas, aunque las demás también trabajan muy bien, todas me caen genial”

V: “Nuestra compañera Irene es muy buena, hace casi todos los ejercicios muy bien, y casi nunca se equivoca, además es muy buena compañera, ya que siempre nos está ayudando cuando algo no nos sale. También tenemos unas entrenadoras muy buenas, que nos enseñan muchas cosas”.

¿Qué otras aficiones tenéis además de la Gimnasia Rítmica?.

L: ” Bueno me gusta ir corriendo a todos lados y dibujar, sobre todo animales y paisajes, aunque bueno al final dibujo cualquier cosa que me parezca divertida”

V: “Lo que más hago cuando tengo tiempo libre es bailar, la mayoría de veces bailo por libre, pero también aprovecho para ensayar las coreografías de los ejercicios, así cuando vengo a los entrenamientos la tengo más dominada”.

Y ya para terminar, ¿Os gustaría seguir con la Gimnasia Rítmica cuando seáis más mayores?.

L y V: “Si que nos gustaría seguir aprendiendo y continuar, con la Gimnasia Rítmica. Para eso tenemos que seguir trabajando y entrenando duro, para en un futuro poder ser profesionales o entrenadoras, y así poder enseñar a las niñas pequeñas que se apunten a este deporte”.

Hasta aquí nuestra charla con Lydia y Vera. Muy pronto seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s