Los Alevines vuelan en Cto. Madrid Alevín Verano: Subcampeones, 30 medallas y 33 mínimas Nacionales

Increíble lo vivido, el pasado fin de semana, en la piscina M’86, durante el Campeonato de Madrid Alevín de Verano: Nuestros chicos y chicas lograron alzarse con el Subcampeonato de Madrid por Clubes (con 1509,5 puntos, solo superado por Gredos San Diego, 1743,5 puntos, y por delante del CN Leganés, 931,0 puntos) repitiendo su posición de Invierno, consiguieron la friolera de 30 medallas (14 de oro, 8 de plata y 8 de bronce) y realizando 33 mínimas para participar en el Campeonato de España Alevín de Verano, en el que tendremos a 12 representantes (7 chicas y 5 chicos) en dicha cita en Barcelona. No tenemos más palabras que Enhorabuena y gracias por el gran trabajo de toa la temporada.

Quizás haya sido la competición más exitosa, en nuestra historia como club, en cuanto a resultados, pero sobre todo, queremos resaltar la unión y cohesión de un grupo, que ha estado trabajando de manera constante, esforzándose por mejorar pasito a pasito, y demostrando que juntos sí se puede, y que cualquier meta, luchando por ella, se puede lograr.

Sin más preámbulos pasamos a contaros el desarrollo del Campeonato:

Desde el viernes hasta el domingo, 34 Vallealvines participaron en la última cita territorial de la temporada, celebrándose sesiones de mañana eliminatorias y de tarde finales. En casi todas las pruebas tuvimos nadadores clasificados en esas finales, manteniendo la tensión en toda la jornada.

En dichas finales llegaron las ya mencionadas 30 medallas, las cuales pasamos a desglosar:

Miguel Marcos, fue Campeón en 400L, Subcampeón en 1500L y 3º en 100L, refrendando y mejorando sus marcas mínimas nacionales.

Álvaro Tamayo, logró la 3ª plaza en los 400L, con mínima nacional incluida. Otro destacado fue Álvaro Santiago, con 4 perseas doradas. Campeón en las pruebas de 100M, 200M, 200EI y 400EI. En la prueba 200EI, sucedió algo insólito, y a la vez, para nosotros, fue de gran orgullo, un pódium completo de nuestros nadadores: Álvaro Santiago 1º, Sergio Martín Subcampeón y David Nieto, bronce, en una prueba que hizo las delicias de todos los presentes.

Seguimos con Adrián Abadbronce en la prueba 400EI, acompañando también a Álvaro Santiago, en primer el cajón. Otro de los protagonistas fue David Nieto, Campeón en 100E, 200E, Subcampeón en 200L y 3º en 200EI, todas con mínimas nacionales. Su compañero, Sergio Martín, salió Campeón en 100B (realizando la Mejor Marca Territorial 13 años en la prueba) y 200B, además de la 3ª plaza en 200EI.

Carlota Ungo, sumó tres nuevos metales. Campeona en 200EI, 100M y 3ª en 400L. Lucía Varela, no se quedó a la zaga. Subcampeona en 100E, 200E, 100M y 400L, con mínimas nacionales en las dos pruebas de espalda. Eva Pineros fue 3ª en 400EI y Sara Arias-Navarro acabó 3ª en 800L, además de lograr, la mínima nacional, en 100L.

El apoteosis llegó en las pruebas de relevos, donde tanto el equipo masculino como el femenino lucharon con todas sus fuerzas, logrando los siguientes excelentes resultados:

El 4x100Estilos Masculino, formado por M. Marcos, S.Martín, Á. Santiago y Á. Tamayo, Campeones de Madrid y mínima nacional. 4x200Libres Masculino, formado por M.Marcos, D. Nieto, Á. Santiago y Á. Tamayo, Campeones de Madrid y mínima nacional. 4x100Libres Masculino, formado por M. Marcos, D. Nieto, Á. Santiago y Á. Tamayo, 3º de Madrid y mínima nacional. 4x100Estilos Femenino, formado por V. César, N. Mathé, C. Ungo, M. Sánchez, Campeonas de Madrid y mínima nacional. y por último, el 4x200Libres Femenino, formado por V. César, C. Ungo, M. Jiménez, M. Sánchez, 3º de Madrid.

Además, el relevo 4x100Libres Femenino, lograba la mínima nacional, por suma de tiempos (C. Ungo, M. Sánchez, M. Jiménez y S. Arias-Navarro), y también lo nadarán en Barcelona.

No vamos a dejar de nombrar a todos los Vallealevines, además de los ya citados, que han hecho posible este gran resultado: Almudena Hernández, Claudio Alonso, Silvia Sevillano, África Sánchez, Lucía Tabernero, Míriam Serrano, Marina Hernández, Sydney Leblic, Inés Díez, Raúl Sánchez, Lorena Rodríguez, Sofía Fabeiro, Elsa Vázquez, Silvia Salvador, Iván García, Marta Herráiz, Carla Pérez, Sergio Blázquez y Jorge García. ¡Enhorabuena a todos!

Gracias también, y una vez más, a las familias que nos apoyan, nos animan y nos ayudan. Volvemos a repetir que sois la mejor afición #TodosSomosValle.

Y al cuerpo técnico, por su labor diaria, temporada tras temporada, por saber sacar lo mejor de sí a cada deportista.

A continuación podéis ver, en el siguiente enlace, la  Galería fotográfica , también os dejamos los Resultados y también podéis leer la noticia en nuestro blog de natación, pinchando aquí.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )