Un mal arranque, de tercer periodo, rompe el sueño de las semifinales

Foto: IFF

Encuentro bastante distinto al de ayer, con dos equipos algo más comedidos, consciente que se estaban jugando la presencia en la semifinales de la EuroFloorball Cup. El CDE El Valle bien plantado atrás, esperando su opción a la contra, y el Gdansk, dominado la bola, pero sin demasiada clarividencia arriba. Los dos primeros periodos fueron muy igualados, y se llegó a los últimos 20 minutos con empate aun gol. El arranque del tercer tiempo marcó definitivamente el encuentro, ya que dos goles, de las polacas, nada más comenzar el juego, marcaron el devenir final del choque, finalmente, con las nuestras volcadas buscando el gol, llegaron dos tantos más para el Gdansk, que terminó venciendo por 5 goles a 1.

El partido comenzó con dominio del Gdansk, el cual casi acaparaba el control de la bola y realizaba los primeros lanzamientos a portería, pero sin demasiada puntería. En los primeros cinco minutos apenas contabilizamos una llegada del CDE El Valle, con un tiro desviado de Ester Sánchez.

Pasado el quinto minuto de juego, Patricia Amores salvaba, bien colocada, un duro disparo Ewelina Nowaczyk, en la ocasión más clara, hasta ese momento. Las nuestras, pese a tener poca presencia ofensiva, se mostraban muy firmes en defensa. En el minuto 7 pudieron adelantarse las polacas, pero de nuevo Amores, salvaba, un mano a mano, ante Laura Lacka.

Foto: IFF

Patricia Amores, seguía con su protagonismo, sacando un gran disparo, que buscaba la escuadra derecha, gran mano de la malagueña. El partido transcurría con la misma tónica, dominio polaco, y muy buena defensa del CDE El Valle, que aguantaba muy bien las envestidas del Gdansk.

La última oportunidad, de este periodo, fue para las nuestras, cuando Ester Sánchez, robaba la bola, en zona de tres cuartos, pero no pudo sacar un buen disparo, tras el cruce de la defensora. Con el 0-0 inicial se llegaba al primer descanso, en un choque equilibrado, con las defensas imponiéndose a los ataques.

El CDE El Valle entró con muy buen pie, al segundo periodo, con varias llegadas consecutivas, y fruto de ello llegó el primer tanto del partido, minuto 21, anotado por Paula Arenal, con un disparo cruzado, tras la asistencia de Nieves Ballesteros. Tras el tanto las polacas reaccionaron y metieron en su campo a nuestras chicas, si bien, de nuevo Ester Sánchez, pudo marcar, minuto 25, tras una gran galopada que salvaron entre la portera y una defensora, en el último instante.

El encuentro empezó a animarse con llegadas de ambos equipos, la más clara acabó en el tanto del empate, minuto 29, tras aprovechar, un pase atrás, Anna Raczkowska, que anotaba a puerta vacía (1-1). Paula Arenal

Foto: IFF

pudo hacer el segundo, minuto 35, en una jugada embarullada, dentro del área rival,que acabo perdiéndose por encima de la portería. A final del periodo se llegaba con el empate a 1, un resultado que dejaba todo abierto a los últimos 20 minutos de partido.

Pero no podía empezar peor, el último periodo, ya que en apenas un minuto de juego, llegaban dos goles del Gdansk, obras de Hanna Samson, en un disparo a bocajarro, y de Malwina Zagorska, culminando una contra con un tiro cruzado.

Tras el mazazo, el CDE El Valle se volcó al ataque, en busca de un gol, que las metiera en el partido, pero a su vez se exponía a las peligrosas contras polacas, que por primera vez, en el encuentro, se encontraban cómodas en la pista.

En el minuto 48,  teníamos una clarísima ocasión, por parte de Clara Vallejo, que disparaba de cerca, pero respondía muy bien la portera polaca, Patrycja Bernacka. En la siguiente jugada, penalti a favor del Gdansk, que transformaba, en el 4-1, Malwina Zagorska.

Foto: IFF

Pese a que el choque estaba muy cuesta arriba, nuestras guerreras no se rendían y seguían buscando un gol que las metiera en el partido, pero ya no quedaba mucho tiempo, y el rival mantenía a raya a nuestras atacantes. Cuando el encuentro llegaba a su fin, llegó el quinto y definitivo gol, logrado por Karolina Damps, con un disparo de media distancia, siendo esta la última acción del juego. Las MVP´s del partido fueron, Paula Arenal, por el CDE El Valle y Zagorska Malwina, por parte del Gdansk. Ficha del encuentro pinchando aquí.

Muy buena imagen, la que está dejando el equipo en esta Eurofloorball Cup, en la que peleará por la quinta plaza, el próximo sábado, a las 9:00 horas, ante el tercer clasificado del Grupo A. Os dejamos el vídeo del partido integro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s