Hablamos con nuestra gimnasta, del grupo de escuela, Dulce Ithai Salazar

Seguimos con las entrevistas, a nuestras gimnastas, y en el día de hoy fuimos a nuestra sede de Sanchinarro, para conocer a Dulce Ithai Salazar (6 años) gimnasta Prebenjamín del grupo de Escuela, con la que mantuvimos una interesante charla.

¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fue el motivo que te animó a empezar a practicar este deporte?.

“Este es mí segundo año practicando Gimnasia Rítmica, ya que empecé a entrenar el curso pasado. Y me apunté por dos motivos, el primero y principal es que me gusta mucho este deporte, y la segunda razón es por mí hermana, que ya estaba apuntada, antes que yo, me encantaba ir a verla entrenar y quería aprender las misma cosas que ella”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.

“Me encanta como son las entrenadoras, todas son muy majas y se empeñan mucho en enseñarnos y que aprendamos todo lo posible, hacemos muchos juegos, muy divertidos, con los que trabajamos los elementos y ejercicios de este deporte, de modo que aprendemos de una manera muy divertida. Lo que mejor me sale es el spagat lateral,sin embargo hacerlo hacia adelante aun no me sale del todo bien, necesito algo más de elasticidad”.

¿Qué otras aficiones tienes, además de la Gimnasia Rítmica?.

“Fuera de la Gimnasia Rítmica, me gusta mucho el patinaje y la natación, son deportes muy completos que además pueden compaginarse y aprender muchas cosas. Pero lo más importante es que son muy divertidos y te lo pasas genial”.

¿En un futuro te gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

“Bueno de mayor quiero ser doctora, pero si que me gustaría seguir practicando Rítmica, sobre todo enseñándola, me encantaría poder ser entrenadora, y poder enseñar a las niñas pequeñas a divertirse practicando un deporte, igual que hago yo ahora”

¿Tienes alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que te fijes o tengas como modelo a seguir?.

“Además de mi hermana, me suelo fijar mucho en las mayores, sobre todo en las del grupo de competición, que son las que marcan la diferencia y salen a participar en los torneos. También es muy importante atender los consejos de las entrenadoras, ya que es la mejor forma de aprender y avanzar”.

Dentro de muy poquito tenéis la exhibición de Navidad, ¿Cómo va la preparación del ejercicio?.

“La preparación del ejercicio va muy bien, tanto mis compañeras como yo estamos avanzando mucho en él, y tenemos muchas ganas que llegue diciembre para poder hacerlo delante de todo el mundo, creo que va a quedar muy bonito”.

¿Te pones nerviosa cuando tienes que participar delante de tanta gente?.

“Sí me pongo muy nerviosita, el pasado año, que fue la primera vez que actué, en la exhibición navideña, estaba como un flan, deseando que nos llamaran para saltar al tapiz, una vez que ya estás dentro la cosa cambia y te vas tranquilizando poco a poco”.

Y ya para finalizar, ¿qué objetivos te marcas para esta temporada?.

“Lo que más quiero es estar en el grupo de competición, poder participar en los torneos que se hacen por Madrid, pero lo más importante es aprender y divertirse, así que espero que cuando acabe la temporada conseguir todos estos objetivos”.

Hasta aquí la entrevista con nuestra simpática deportista, los próximos días seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s