Otto Jaso, nos acerca, el resumen del Fortuna Cadete Vs CDE El Valle

Foto: Otto Jaso

Este domingo se disputó, en el pabellón Leganés  Norte, el primer partido de la segunda vuelta de la Liga que  enfrentaba al CDE El Valle, ante el primer clasificado, el CUF La Fortuna, invicto en el actual campeonato.

El partido se puso de cara, para los nuestros, a los pocos segundos de juego, gracias a una excelente jugada de combinación. Al equipo local le costó reaccionar, puesto que el conjunto azulón estaba muy ordenado en defensa y apenas dejaba maniobrar, a gusto, al combinado pepinero. Para desgracia de los nuestros tres descuidos defensivos penalizaron con exceso, a nuestros chicos, llevando un 3-1 al final del primer periodo.

El  segundo periodo fue una muestra de lo que se espera por nuestra parte: pundonor, garra, cohesión como equipo, sacrificio y muchas ganas de pasarlo bien sobre la cancha. Desplegando un excelente y rápido juego el CDE El Valle consiguió, no sólo empatar la contienda, sino ponerse por delante, reflejando el marcador un esperanzador 3-4. En una jugada de verdadera mala suerte, un gol en propia meta, el equipo local logró empatar el partido casi finalizando el segundo periodo.

Foto: Otto Jaso

El equipo visitante acusó el mazazo del empate y sus jugadores parecieron descentrarse un poco. El CUF La Fortuna aprovechó esta circunstancia para realizar su juego en ataques con rápidas conducciones y combinaciones. Así llegaron tres goles más, para los locales, que parecían sentenciar el partido. Entonces, los nuestros volvieron a creer en sí mismos, y no cejaron en su voluntad de poder llevarse algo positivo de Leganés. Varias aproximaciones, y un tiro al palo, fueron el preludio del gol que llevaba el 7-5 al marcador, faltando menos de dos minutos para que terminase el encuentro. Desde ese momento hasta el final el CDE El Valle lo intentó todo para conseguir reducir distancias, pero resultó imposible.

Por parte del CDE El Valle marcaron: Jorge Piñón (2), Francisco Felipe (2) y Álvaro Meana.

En resumen se vio un partido donde los jugadores, de ambas escuadras, se emplearon con mucha intensidad (en ocasiones demasiada) muy emocionante, con alternativas en el marcador y con alto grado da calidad en muchas acciones. Sería complicado destacar a jugadores del CDE El Valle, pues todos estuvieron a gran nivel, durante gran parte del encuentro, jugaron como un verdadero equipo demostrando que están al nivel de los mejores conjuntos de la liga.

La competición regresará, el 21 de enero, en el pabellón de Sanchinarro en el partido que enfrentará, al CDE El Valle contra el CUF Leganés.

Otto Jaso